Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Doctora Belleza

18 de julio, de 2009

MODA A LOS 40
Las mujeres de 40 ya no buscan ser las más fashion, ni siquiera competir con sus amigas por quién lleva más marcas o tiene mayor cantidad de ropa. Lo que realmente quieren son prendas bien cortadas, de colores agradables y tejidos de calidad.
El nivel económico es mayor, así que no prescinden de artículos exclusivos que, saben, les sientan bien. Los básicos de cada día los adquieren, como todas, en tiendas de buenos precios y rabiosa moda.
- A los 40 se puede ser muy sexy sin resultar evidente. Se valen los tejidos livianos que sugieran y se adapten al cuerpo. No hace falta marcar curvas, es mejor llevar prendas que nos hagan sentir seguras y “poderosas”.
- Seguir las tendencias es posible a esta edad, pues la mujer sabe lo que le sienta bien y cómo combinarlo. Elige las prendas que le gustan y las adapta a su ritmo de vida: faldas trapecio, abollonadas y lápiz; pantalones y chaquetas de terciopelo. A eso se suman los complementos, que logran una imagen especial.
- Los accesorios, a esta edad, son imprescindibles. La mayoría tiene en su haber piezas a las cuales les saca partido. Collares y aretes de perlas, broches vintage para sus chaquetas y camisas, pulseras que combinan a la perfección con su look. Bolsos, zapatos y pañuelos son su must más recurrente.
- El traje sastre vive su época de esplendor a esta edad. De muchos colores y tejidos; lo esencial es que el corte sea excelente, de tal manera que se sienta como un guante. Se complementa con blusas de seda, popelín, jerseys de lycra, y bolsos y joyas de calidad.
- Los jeans no se pueden olvidar. A los 40 años, esta prenda sienta igual de bien que a los 20 o a los 30. Incluso da un punto de sofisticación. Ideas para combinarlo e ir radiante:
1.- Con camisas de seda o popelín y collares de perlas blancas y negras, en muchas vueltas, así como un cinturón fino de piel, de color verde o azul.
2.- Con sacos de cuello alto, muy finos, una bufanda atada al cuello del buso y un broche a la altura del nudo.
3.- Con una túnica corta ablusonada, cinturón fino y unos aretes llamativos y bonitos.
4.- Con una camisa de popelín; chaqueta de terciopelo, pana o tela de traje; pañoleta, cinturón por los pasadores de los jeans y unos aretes de perlas.

MAQUILLAJE A LOS 40 AÑOS
Si usted ha usado tratamientos contra las líneas de expresión desde antes de cumplir 30 años, las arrugas no serán un problema cuando se maquille. Pero si no se cuidó, mejor utilice correctores.
Sombras: en colores naturales (pasteles), que no pronuncien el área de los ojos.
Labial: pasteles, rosados, rojo-terracota (éste último dependiendo de la personalidad).
Rubor: rosados o tono piel.
Delineador: No se recomienda, a menos que sea en lápiz muy suave. Si de todas maneras quiere usarlo, evite las líneas gruesas porque delatan más la edad.
Lápiz para las cejas: elíjalo de acuerdo con el color de su cabello.
Corrector: cómprelo de textura ligera.
Polvo compacto: se usa para un toque más natural.

CORTES A LOS 40 AÑOS
La seguridad personal que da cumplir 40 años les permite a muchísimas mujeres apuntarse al pelo corto. Un corte despuntado, de imprecisión controlada y con china da como resultado un aspecto sofisticado y poco convencional.
En la actualidad se apuesta por los cortes muy masculinos o desfilados, con patillas marcadas y flequillos extralargos. Todos juegan con la sensualidad, y su objetivo es la comodidad y el peinado fácil y rápido.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese