Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Doctora Belleza

JOVEN JUNTO AL MAR
Vivo en la Costa y tengo 33 años. Mido 1.75 cm y peso 89 kilos. Por mi trabajo debo estar muy bien vestida, por lo que siempre llevo pantalón clásico con camisa de manga 3/4 y un bolso elegante. Pero quiero empezar a verme diferente. Tengo los ojos color café y soy de piel trigueña, ¿me podría aconsejar un color de cabello y tonalidades de ropa que me hagan ver joven, pero sin perder el estilo de ejecutiva? Gracias, estaré pendiente de sus indicaciones.
Marianlili.

Hola Marianlili.
Si quieres parecer más joven, te aconsejo para el pelo los rayitos o mechas: hacen maravillas para rejuvenecer tu apariencia.
En cuanto a tonalidades a la hora de vestir, como vives en la Costa te recomiendo los siguientes colores: blanco, azul, beige y amarillo. En materiales, el lino es muy buena opción.
Aprovecha para lucir prendas como faldas y vestidos, que te harán sentir femenina y joven. Si tienes vestidos en tu guardarropa de corte a la rodilla, procura que sean escotados.
Usa accesorios como bolsos, collares y pulseras. También dan un toque juvenil. Procura comprar aquellos que tengan posibilidad de combinación y utilízalos frecuentemente.

PIEL BLANCA
Doctora. Hace cuatro años dejé de hacerme la cera en la zona del bikini, pues la piel se volvió muy oscura. Me pongo usualmente leche de magnesia, pero no veo que esta área se aclare nuevamente. Ahora utilizo una máquina depilatoria, especial para mujeres. Por favor, ¿me puede indicar un tratamiento para que la piel se blanquee? Gracias.
María.

Estimada María. Estos son algunos de los tratamientos que hacen los dermatólogos y algunas esteticistas.
- La microdermabración. Es uno de los tratamientos más usados, muestra muy pocos efectos secundarios y es muy seguro y efectivo. Tiene la ventaja de eliminar manchas sin causar dolor y sólo exige unas pocas horas.
- Tratamientos láser. Hay varios tipos de láser. Puede ser un procedimiento fuerte para eliminar las manchas y aunque es efectivo, no se recomienda en todas las pieles. Un tratamiento que usa láser, pero es más fácil y barato, son las foto-faciales.
- Vitamina C. Este poderoso antioxidante también tiene propiedades que contribuyen a aclarar la piel. Se encuentra en muchas cremas cosméticas y es usado por esteticistas en tratamientos en los spa. Aunque no actúa con la rapidez de los otros procedimientos, es efectivo.

Doctora Belleza

PÉINATE TÚ MISMA
Hola doctora. Gracias por aconsejarnos a las mujeres de diferentes estratos, porque siempre he pensado que no hay mujer fea sino falta de recursos. Toda la vida he tenido el cabello largo. Negro es mi color, pero con el tiempo me lo he tinturado. Y cepillado se me ve muy bien, pero eso no lo hago tan seguido por falta de tiempo y de dinero.
Siempre escojo mi vestuario acorde con mi personalidad, pero me acomplejo cuando no puedo arreglarme el cabello. Quisiera peinarme yo misma, pero no sé cómo. Por favor, déme algunos truquitos para hacerlo en casa y poder lucir mi pelo. Muchas gracias.
Fanny

Querida Fanny. Estos son algunos truquitos que te permitirán peinarte tú misma.

-Rizados u ondulados. Secaremos un poco la humedad con el secador. Luego aplicamos un buen producto para fijar. Éste puede ser espuma, gomina o gel. Haremos particiones en todo el cabello, trazando una línea horizontal, que empieza por la parte de la nuca hasta llegar a la coronilla. En cada parte aplicaremos bien el producto, repartiendo de raíz a puntas. Debemos tener en cuenta no usar mucho producto (ni quedarnos escasas), pues al secar el pelo podrían quedar restos.
Después de repartir todo el producto, moldearemos con nuestras manos, dando forma al cabello. Luego nos situaremos con la cabeza hacia abajo, moldeando el pelo hacia arriba con el difusor del secador, pero sin tocarlo mucho. Después repetimos el procedimiento, secando los laterales. Si tu cabello coge poco volumen, al finalizar ponte unas pinzas para fijar el producto.

-Cabello hacia atrás con volumen. Con el cabello bien seco, lo primero que debemos hacer es separar desde la parte frontal hasta la coronilla, dejando libres los laterales. Para que sea más fácil, lo sujetaremos con una pinza.
Ahora debemos coger uno de los laterales y fijarlo hacia la parte de atrás, retirando todo el lateral para sujetarlo finalmente con clips. Haremos lo mismo con el otro lateral. En este momento, tenemos los laterales hacia atrás, fijados con clips en la parte trasera. Sólo nos queda el último paso.
Sacaremos la pinza que hemos puesto para sujetar la parte frontal-coronilla y peinaremos sin tensar hacia detrás. Queremos que esta zona adquiera volumen, para así hacer el peinado más sofisticado. Si vemos que el cabello de la parte superior cae hacia alguno de los laterales, podemos colocar clips "invisibles" para fijarlo mejor. Utiliza productos de acabado como la laca.

-Puntas hacia arriba. Con el cabello liso y seco, pon unos pequeños rulos en la parte superior, con el fin de elevar la raíz y coger volumen. El uso de planchas de cerámica es una buena opción para realizar pequeños detalles.
Tomaremos la plancha, y muy ligeramente para no quemar el cabello, plancharemos las puntas hacia arriba. Después de hacerlo, nos pondremos otro rulo, esta vez con la forma de la punta. Aplicamos laca y listo, ¡unas puntas perfectas!

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese