Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Doctora Belleza

PÉINATE TÚ MISMA
Hola doctora. Gracias por aconsejarnos a las mujeres de diferentes estratos, porque siempre he pensado que no hay mujer fea sino falta de recursos. Toda la vida he tenido el cabello largo. Negro es mi color, pero con el tiempo me lo he tinturado. Y cepillado se me ve muy bien, pero eso no lo hago tan seguido por falta de tiempo y de dinero.
Siempre escojo mi vestuario acorde con mi personalidad, pero me acomplejo cuando no puedo arreglarme el cabello. Quisiera peinarme yo misma, pero no sé cómo. Por favor, déme algunos truquitos para hacerlo en casa y poder lucir mi pelo. Muchas gracias.
Fanny

Querida Fanny. Estos son algunos truquitos que te permitirán peinarte tú misma.

-Rizados u ondulados. Secaremos un poco la humedad con el secador. Luego aplicamos un buen producto para fijar. Éste puede ser espuma, gomina o gel. Haremos particiones en todo el cabello, trazando una línea horizontal, que empieza por la parte de la nuca hasta llegar a la coronilla. En cada parte aplicaremos bien el producto, repartiendo de raíz a puntas. Debemos tener en cuenta no usar mucho producto (ni quedarnos escasas), pues al secar el pelo podrían quedar restos.
Después de repartir todo el producto, moldearemos con nuestras manos, dando forma al cabello. Luego nos situaremos con la cabeza hacia abajo, moldeando el pelo hacia arriba con el difusor del secador, pero sin tocarlo mucho. Después repetimos el procedimiento, secando los laterales. Si tu cabello coge poco volumen, al finalizar ponte unas pinzas para fijar el producto.

-Cabello hacia atrás con volumen. Con el cabello bien seco, lo primero que debemos hacer es separar desde la parte frontal hasta la coronilla, dejando libres los laterales. Para que sea más fácil, lo sujetaremos con una pinza.
Ahora debemos coger uno de los laterales y fijarlo hacia la parte de atrás, retirando todo el lateral para sujetarlo finalmente con clips. Haremos lo mismo con el otro lateral. En este momento, tenemos los laterales hacia atrás, fijados con clips en la parte trasera. Sólo nos queda el último paso.
Sacaremos la pinza que hemos puesto para sujetar la parte frontal-coronilla y peinaremos sin tensar hacia detrás. Queremos que esta zona adquiera volumen, para así hacer el peinado más sofisticado. Si vemos que el cabello de la parte superior cae hacia alguno de los laterales, podemos colocar clips "invisibles" para fijarlo mejor. Utiliza productos de acabado como la laca.

-Puntas hacia arriba. Con el cabello liso y seco, pon unos pequeños rulos en la parte superior, con el fin de elevar la raíz y coger volumen. El uso de planchas de cerámica es una buena opción para realizar pequeños detalles.
Tomaremos la plancha, y muy ligeramente para no quemar el cabello, plancharemos las puntas hacia arriba. Después de hacerlo, nos pondremos otro rulo, esta vez con la forma de la punta. Aplicamos laca y listo, ¡unas puntas perfectas!

SEGUNDAS NUPCIAS
Hola doctora. Mi esposo y yo ya estamos casados por lo civil hace 12 años y ahora queremos la ceremonia bajo nuestra fe cristiana. Tengo 47 años, mido 1.70 y peso 70 kg, con figura de reloj de arena. No me puedo poner vestido sin mangas por la flacidez en los brazos. Queremos algo sobrio, sencillo, que no implique grandes costos, pero hermoso y elegante. La ceremonia será alrededor de las 5 de la tarde, en un sitio al aire libre. Mis preguntas al respecto son: ¿qué estilo de vestido puedo usar según mi figura? ¿Largo ó 3/4? El vestido de mi esposo, ¿cómo debe ser? ¿Se envían tarjetas? ¿Se hace lista de regalos? Gracias por sus valiosos consejos.
María.

Estimada Maria.
Ante todo, felicitaciones por tu boda. Estas son mis sugerencias para esa fecha tan especial:
1. El traje de novia. Te recomiendo un vestido cuarto debajo de la rodilla, color perla, con mangas tres cuartos y un pequeño escote.
2. Para el novio. Ahora mismo se están usando los trajes de colores claros para esa hora. Si es algo más tropical, puede usar una guayabera.
3. Las tarjetas. Todo depende del protocolo que hayas elegido. Pero no debes olvidar que siempre serán más bonitas las timbradas, pero con una detalle muy personal.
4. Regalos. Por ser una celebración tan especial, que quieres compartir con tus amigos, escribe una lista de regalos en tus almacenes preferidos.

SOBRE ACCESORIOS
Hola. Le escribo desde Cali. En unos días tengo un matrimonio a las 7:00 de la noche. El vestido que voy a usar para la ocasión es rojo y largo. Pero no sé de qué color deben ser los zapatos y los accesorios ¿Qué sería lo más adecuado?
Adriana

Hola Adriana.
Para el color rojo y para el clima de Cali lo ideal son unas sandalias tipo gladiador, altas, de color cobre (tendiendo a oro ahumado). En cuanto a los accesorios, también en tonos dorados. Te recomiendo un chal del mismo color del vestido o de los accesorios para lucir más elegante en la iglesia y para que te protejas del fresquito de la noche.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese