Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Doctora Corazón

NO EXPRESA LO QUE SIENTE.
Doctora Contreras. Le saludo cariñosamente y espero estudie mi caso. Tengo 47 años y una posición económica estable. Mi esposo tiene 40. Mi problema radica en que él es muy frío; no es cariñoso ni apasionado, no demuestra lo que siente. Él sufrió mucho cuando pequeño, lo criaron unas tías. Antes no había tenido mujer porque le gustaba estar solo y ahora que la tiene, dice que la libertad se le acabó conmigo. Le pido de mil amores un consejo para él. Por favor, estoy desesperada y no sé qué hacer. De antemano, muchas gracias.
S. H.

En principio le agradezco la confianza y muy respetuosamente le manifiesto lo siguiente: el consejo no debe ser para él, sino para usted. Espero que mi respuesta la pueda comprender mejor a través de un hermoso escrito cuya autoría es de un poeta anónimo:
"Una esposa fue a visitar a un Sabio consejero y le dijo que estaba desesperada con su esposo y no sabía qué hacer. El Sabio la escuchó, la miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: ‘Ámelo’. Luego se calló. ‘Pero es que él no es cariñoso’. ‘Ámelo’, repuso el Sabio. Amar es una decisión, no un sentimiento; amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería: arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, más no por eso abandone su jardín. Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, bríndele afecto y ternura, admírela y compréndala. Eso es todo: ámelo".

¿VALE LA PENA ESA RELACIÓN?
Hola doctora Contreras. Tengo 26 años, soy mexicano pero vivo en Colombia hace algunos años. Sostuve una relación muy intensa y dedicada con alguien mayor que yo. Pero esa persona me fue desleal. Me dolió, y aún así no me negué el derecho a seguir intentando. Quería empezar otro rumbo en mi vida, en el buen sentido de la palabra. Me gustan las cosas por el camino correcto, sin deslealtad y con honestidad. Mi condición sexual ante mi familia es muy clara: creo que ser gay debe llevarse con responsabilidad y con la esencia de ser hombre. Por eso, ellos me respetan y aceptan como soy.
Actualmente llevo cuatro meses saliendo con un chico. Casi siempre es muy sentimental y tierno. Pero tiene temor de su familia, dice que ellos jamás van a saber su condición. Siempre le he dicho que esa decisión es suya, pero eso me afecta porque cuando sus padres le preguntan por la novia, cambia de estado anímico, cosa que indirectamente me afecta a mí.
Tengo dos preguntas para usted. Es evidente que durante este tiempo he aprendido a quererlo, ¿pero valdrá la pena seguir? En últimas, él dice que debe presentarle una novia a sus padres. En ocasiones me cuestiono por sus actitudes, pues a veces es tierno y en otras es muy seco. ¿Qué piensa usted al respecto? Gracias por su respuesta.
M.

Gracias por escribir. No mencionas la edad de este chico, pero al parecer es joven y aún inmaduro en algunos aspectos. Por lo que comentas es tierno y cariñoso, cualidades muy importantes en el amor. Sin embargo, se nota que tiene muchos temores y todavía no está preparado para asumir un rol sexual frente a la sociedad, que muchos no comprenderían. Yo te diría que le dieras tiempo para asumir una situación que no es fácil frente a su familia. A diferencia tuya, que has tenido la fortuna de contar con una familia respetuosa frente a tu condición, la de él, seguramente no es igual. Ten paciencia, en el amor se ponen a prueba muchas cosas. Si te mortifica mucho la situación, busca el momento apropiado para tomar una decisión con respecto a continuar o terminar. Pero dale tiempo al tiempo.

HOLA DOCTORA.
Tengo 16 años y estoy en el colegio. Mi problema es que creo que me enamoré de un profesor. Él tiene 23 años, sé que está casado y tiene una niña. Y a pesar de ello me atrae mucho. Es una gran persona y se porta muy bien conmigo. No sé qué hacer. ¿Podría ayudarme?
Aly.

Es muy común que los jóvenes sientan atracción hacia sus docentes; los admiran, los idealizan y los ven como inalcanzables, por eso se vuelven tan atractivos. Pero aunque ya te sientas "grande", sigues siendo niña. No es malo que sientas atracción, pero cuidado con armarte películas en la cabeza, imaginándote que él será el amor de tu vida o algo así. Debes aterrizar, no sea que luego te pegues duro en la caída hacia la realidad. Suerte y pilas con tus estudios.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hola, Doctora Corazón, le

Hola, Doctora Corazón, le escribo desde México, D.F., deseo su consejo, me casé hace un año con mi novia con la cual duré casi 15 años, antes viví con mis padres actualmente tengo 39 años y ella 34, pero a pesar de que me case y tengo tres hermanos mas dos mujeres y un varón, soy el primogenito, mis padres ni se comunican conmigo a pesar de que sigo viviendo no muy cerca de ellos y todo porque nunca aceptaron realmente como es mi esposa, le agradezco su consejo Atte: Gerardo Lòpez

Algo mas mis dos hermanas ya

Algo mas mis dos hermanas ya también se casaron, bueno se juntaron yo si me case por la iglesia y por el civil, la menor tiene una niña de cuatro años es el amor de mis padres (sus abuelos)siempre luche por el amor de ellos pero nada siempre le dedicaron mas amor a mi hermana y mas ahora con un bebe, nunca o casi nunca fueron amorosos conmigo, creo que yo siempre les serví de mandadero, tengo una licenciatura en Admon. de Empresas en la U.N.A.M.

He recurrido con sacerdotes y

He recurrido con sacerdotes y con psicólogos, pero este dolor debido a la mezquindad e indolencia de los últimos años en los cuales fueron mas que indiferentes conmigo y con mi esposa respecto a mis problemas y carencias, ya no quiero su amor pero yo lo que quiero es quitarme para siempre ese síntoma de ser el olvidado y de perdonarlos siempre por sus mezquindades. Atte: Gerardo López

Gracias si es que atiende mi

Gracias si es que atiende mi caso, aunque creo no tiene mucho sentido seguirme quejando con esto, si supiera todas y cada una de las tonterias que me hicieron, pero bueno, lo que también quiero es no repetir estos esquemas de vida con mi esposa y mis futuros hijos o hijas. Gracias por todo. Atte: Gerardo López