Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Doctora Moda

PANTALÓN… NO GRACIAS
Hola Beatriz. Tengo 27 años, mido 1.68 y peso 60 kilos. Quisiera pedirle su opinión sobre lo siguiente: vivo en Barrancabermeja (clima cálido), hace como un año sufrí un accidente que me dejó mis piernas y hombros llenos de cicatrices. La dermatóloga me recomienda usar pantalón, pero esa prenda me acalora y me pica. Prefiero los vestidos y las faldas, pero no quiero lucir siempre la misma moda. ¿Qué me recomienda?
¡Mil gracias por sus consejos!
Adriana Hernández

Para variar un poco y buscar un punto intermedio entre los vestidos y los pantalones, puedes optar por el uso de los pantalones tipo Capri. Largos a la mitad de la pantorrilla, se hicieron indispensables en la moda desde que los usaba Jackie Kennedy para pasar sus vacaciones en la isla del mismo nombre.
La otra alternativa es que intentes con pantalones en diferentes texturas, para evitar la picazón. Búscalos en algodón y amplios. Una opción que te puede funcionar para la temperatura de la ciudad y para atender a tu médica, es que elijas pantalones amplios de lino, con jareta (atadura que va en la cintura).
Y en cuanto a que con los vestidos y faldas luzcas siempre la misma moda, no estoy de acuerdo. Ambas son piezas versátiles, que permiten variaciones en texturas, colores y siluetas. Intenta combinarlas con leggins. Remplaza los vestidos por blusones y los pantalones por leggins. Estarás cómoda y muy chic.

FIESTA COSTEÑA
Hola doctora. Le escribo desde Bucaramanga. Tengo una fiesta costeña en una finca en mi ciudad. Según la tarjeta, el traje a usar es blanco sencillo. Quisiera que me aconsejara qué zapatos debo ponerme y además el tipo de accesorios. Gracias.
Adriana.

Por tratarse de una finca y de traje blanco, y con el agregado del carácter de una fiesta costeña, no es arriesgado pensar en que el ambiente de la misma será algo informal. Por eso me atrevo a sugerirte que busques unos zapatos tipo plataforma. ¡Ojo! No cualquier plataforma; procura encontrarlas con algún detalle llamativo y que, de alguna manera, las haga lujosas para la fiesta.
No me dices tu edad, pero si eres muy joven, luce el vestido blanco con unos botines cortos. Serás la más chic de la fiesta. Dirán que botines en Bucaramanga es una locura, pero vas a una finca y se admite este tipo de licencias fashionistas. Me refiero a un calzado con un poco de brillo, un bordado o una hebilla dorada. Un pequeño y sutil detalle que les diga a los de más: “Estoy en la fiesta, la paso bien, cómoda y chic”.
En materia de accesorios: lleva una pequeña cartera; aunque, si es de día, informal y entre amigos, me atrevería con una mochila arahuaca auténtica. Nada de imitaciones burdas u otro tipo de mochilas. ¿Viste a Juanes en La Habana? Siempre llevaba una y se veía estupendo. Ah, y si llevas aretes pequeños o cortos, ponte una flor en el pelo.

MATRIMONIO EN PASTO
Hola Beatriz. Me gustan mucho tus comentarios sobre moda y las orientaciones que brindas. Tengo un matrimonio en Pasto (tierra fría y la tarjeta dice 5:30 p.m. la ceremonia, 7:00 p.m. la recepción, traje formal). Yo mido 1,70, peso 85 kilos, soy blanca y mi pelo es rojizo. Me gustaría saber cómo puedo lucir súper ese día. ¡Muchas gracias!
Diana Maria.

Por tu estatura y por la sobriedad de la ceremonia, mi sugerencia es que luzcas un traje tipo esmoquin. Tiene un ligero aire masculino, pero es taaaaan elegante y tan fácil ‘suavizar’ el aspecto fuerte que nos da. Además, te verás diferente a lo que todas eligen: vestidos clásicos con sandalias
Para el tono de tu piel y de tu pelo, el chocolate es el color ideal. Combínalo con accesorios dorados, para darle el toque de brillo al traje, toda vez que la ceremonia es en la noche. Usa sandalias doradas de tiras y una cartera tipo sobre. Nada de carteras largas para colgar o chalinas que te incomodarán toda la noche.
¡Suerte!

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese