Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Doctora Moda

05 de diciembre, de 2009

CUMPLEAÑOS ESPECIAL
Hola doctora. Tengo la celebración de mi cumpleaños número 50, la cual incluye una misa y luego comida. Quiero lucir alegre y radiante, pero sobria. Mido 1,65 y peso 60 kilos. Mi pregunta clave es: ¿qué colores puedo llevar? Muchas gracias.
Dora Inés

Por los datos que me das, percibo que tienes una figura proporcionada. Te muestro con estas fotos varias alternativas. El pantalón de bota recta te hará ver más estilizada y delgada, dos factores determinantes cuando se trata de impactar con nuestro look.
Sobre colores no me resulta fácil recomendarte, pues no me dices tu tono de piel y pelo. Si eres morena, apuesta a los naranjas, azules y violetas. También a los pasteles, pero niégate a los beige y arenas. Y si eres blanca, acepta los azules noche, negro, gris humo y toda la familia de los rojos, vino, café y naranja. Y diles “no” a los pasteles.
¡Suerte y feliz cumpleaños!

Fotos: Cortesía diseñadora Adriana Fernández.

A LOS 30…
Hola Beatriz. Recién cumplí mis traumáticos 30 años, y la verdad estoy en esa mitad de mi vida en la que no sé cómo vestirme. En ocasiones soy muy insegura en mis elecciones, puesto que a veces elijo ropa demasiado "infantil" por así decirlo, y otras me visto “muy reforzada”, pretendiendo no verme tan de esa edad. Mido 1,60 y peso 65 kilos; piel canela y cabello castaño; ojos café. Necesito tu orientación para no ser esa chica que se rehúsa a crecer con su forma de vestir.
Luz.

Te entiendo cuando hablas de los 30 en un tono traumático, porque es la edad en la que definitivamente dejamos las pintas que hacen trámite entre la adolescencia y la adultez; cuando realmente adquirimos y afinamos el estilo que nos hará compañía el resto de nuestras vidas. No te preocupes, antes que traumático, resulta divertido y gratificante. La idea es que, primero, conozcas muy bien tu cuerpo y aprendas a adquirir con certeza las prendas que te van mejor.
Mi lista sería:
1. Diles “sí” a las faldas en línea A (ligeramente amplias) y evita las muy ajustadas, para que no marques demasiados tus curvas.
2. Las prendas aseñoradas no van contigo, no te vistas muy seria. Elige para las jornadas laborales vestidos a la rodilla con estampados llamativos y en colores vivos.
3. Sé creativa en la mezcla de colores. Café o marrón con verde menta, naranja y rosa. Negro con azul. Gris con blanco o con amarillo.
4. Usa accesorios. Pueden transformar un atuendo simple en una pinta fantástica. Intenta ponerle a tu vestido negro de siempre un hermoso collar de bolas naranja. O a esa camisa blanca combínale un chaleco con un broche.
5. Ten como fondo de armario piezas versátiles, como camisetas blancas y mini sacos o suavos (en algodón). No tienes que invertir mucho y te salvarán la vida. Mézclalos con piezas formales como pantalones de vestir y faldas.
6. Y atrévete: mezcla, intenta, arriésgate a llevar piezas no convencionales, bien por su forma o color.
7. Y no olvides los zapatos, son señal de estilo y juventud inconfundible, cuando los eliges con detalles y colores más modernos.

POR EL CARIBE
Distinguida doctora: sus orientaciones acerca de la moda son acertadas y fáciles de llevar a cabo. Mi esposo, mi hijo (de 18) y yo (56) haremos un crucero por el Caribe y no sabemos qué atuendos llevar para la estadía en el yate y a las islas que visitaremos. Le agradezco especialmente me informe qué debe ponerse mi hijo para la fiesta que da el capitán. Gracias mil.
Yolanda

Hay dos claves en este tipo de viajes: colores claros y telas vaporosas. La frescura y la comodidad los deben acompañar en este crucero, sin olvidar que para recepciones como la que mencionas es indispensable conocer previamente el código de vestuario. De todas maneras, los hombres deben llevar en la maleta trajes de lino, camisas de lino de manga corta y manga larga, guayaberas, mocasines oscuros y en color caramelo. Bermudas de dril y de telas más formales y varias camisetas tipo polo. Un sombrero Panamá o nuestro aguadero funcionan perfecto para estas ocasiones.
Y para ti, vestidos ligeros con estampados coloridos. Lleva uno de fiesta con mucho brillo y unas sandalias altas. Empaca pantalones tipo capri, bermudas y varias túnicas. Las más lujosas te funcionan para la hora de la cena o para dar paseos y las más casuales, las puedes llevar como salida de baño.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hola Doctora: Recién termine

Hola Doctora: Recién termine mis estudios de Ingeniería Industrial y estoy lista para empezar pasantias, me gustaria que me accesores un poco en cuanto la moda que debo utilizar y la mejor forma para utilizarlo, soy trigueña, cabello castaño, mido 1.60 cm y peso 58 kg.
Espero y me ayudes es de vital importancia esta accesoria para mi, pues no quiero lucir como una estudiante, sino mas bien como una profesional.
Gracias, Vanessa