Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Eco-activistas y muy famosos

-A A +A
 

Cada día más estrellas desatan sus brazos y utilizan su fama para generar conciencia ecológica entre los habitantes de nuestro planeta. Aplausos para ellos.

BRAD PITT TIENE SU PROPIA ORGANIZACIÓN
La construcción de 150 casas ecológicas en Nueva Orleans para las familias que perdieron todo después del paso del huracán Katrina fue un proyecto hecho realidad gracias a la gestión del actor. Además, desde que la preocupación medioambiental despertó en él, también dirigió la construcción de un hotel ecológico en Dubai.
Pero no sólo la arquitectura ha sido su bandera. El afán ecológico lo llevó a asociarse con la firma cosmética Kiehl's, la cual decidió donar el ciento por ciento de las ventas obtenidas por su nuevo producto Aloe Vera Biodegradable Liquid Body Cleanser y destinarlas a JPF Eco Systems, la organización benéfica fundada por Brad, que apoya el sostenimiento global del medioambiente.

GISELE BUNDCHEN CUIDA LOS ÁRBOLES
Es una de las modelos latinas más reconocidas, no sólo por su belleza sino por ser una defensora acérrima del planeta. Gisele colabora con la ONG Sos Mata Atlántica para sembrar 25.500 árboles de 100 especies diferentes en las regiones brasileñas de Campinas y São Paulo.
Eso no es todo: ella aporta un porcentaje de la venta de su colección de sandalias Semillas a los programas que luchan por conservar lo que queda de las selvas en Brasil.

LEONARDO DI CAPRIO DA EJEMPLO
Fue uno de los que iniciaron este boom de famosos a favor del medio ambiente. Incluso ha trabajado de la mano del político Al Gore, centrando todas sus energías en el documental The 11th Hour, en el que no sólo habla de los daños sino de las posibles soluciones para ayudar a preservar al planeta.
Leonardo acaba de comprar un apartamento ecológico en Nueva York y se convirtió en una de las primeras estrellas de Hollywood en tener un carro con tecnología híbrida (combina dos tipos de combustible), que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono. Estos hechos reafirmaron las convicciones ecologistas que el actor mostró al declararse a favor del cuidado del medio ambiente en la ceremonia de los Oscar de 2007.

PAMELA ANDERSON DEFIENDE A LAS FOCAS
Desde siempre, esta rubia ha luchado con constancia contra el uso de pieles de animales y la matanza de focas. Se le conoce por mantener una estrecha relación con la organización Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA). Su última hazaña ambientalista fue diseñar su propia línea de ropa ecológica, la cual creó junto a Richie Rich.

JULIA ROBERTS TIENE CONCIENCIA ECOLÓGICA
La maternidad fue la razón principal para que la actriz comenzara a pensar en el medio ambiente. Su primera decisión fue mandar hacer su propia mansión ecológica, cerca de las playas de Malibú, y en la que ha invertido más de 20 millones de dólares. La casa funciona con energía solar y fue construida con materiales reciclados.
Julia, quien se encuentra en Roma filmando Comer, rezar, amar, incluso ha declarado a la prensa que no usa desodorante… sólo para proteger al planeta.

CINDY CRAWFORD, PREOCUPADA POR EL AGUA
Desde que sus hijos llegaron a casa con un discurso ecologista, la bella modelo decidió apropiarse de un estilo de vida menos contaminante. De inmediato compró un vehículo híbrido, adaptó su casa en Malibú para convertirla en un sitio “medioambiental más solidario” e incluso comenzó a involucrarse en varias campañas ecológicas.
Ahora, Cindy encabeza la iniciativa Sistemas de Filtración de Agua Pur, que fomenta el uso de agua de llave filtrada, en reemplazo de la que viene en botellas de plástico.

BONO, EL DE MOSTRAR
El líder del grupo irlandés U2 es uno de los ambientalistas más destacados. No sólo ha colaborado con distintas organizaciones, entre éstas Greenpeace, sino que le apostó a la creación de una marca de moda ecológica llamada Edun, apoyado por su esposa, Ali Hewson, y el diseñador neoyorquino Rogan Gregory, quien tuvo el reto de crear una colección de prendas confeccionadas con algodón orgánico, teñido de forma natural.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese