Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Editorial Revista Nueva - 01 de octubre de 2011

-A A +A
 

Un querido lector y papá primerizo me escribió esta carta. ¡Es divertida y creo que tiene toda la razón!

“Carta dirigida a aquellos que aún creen que la crianza y cuidado de los bebés son actividades exclusivas de las mamás.

Soy un afortunado padre de un bebé de 14 meses llamado Sebastian (sin tilde). Es muy curioso para mí ver que casi toda la publicidad relacionada con bebés está, en su mayoría, dirigida a las madres y no a los padres. Nosotros también cambiamos pañales, damos de comer, usamos pañitos para ellos, nos untamos, etc.

Me encontraba en un centro comercial y estaba solo con Sebastian, cuando su olor y su risa me hicieron saber lo que estaba haciendo. No me preocupé porque tenía mi morral donde cargo la cámara (para no perderme ningún momento), comida, pañitos y pañales para estas emergencias.

Me dirigí a los baños del centro comercial, entré al baño de hombres y adivinen… NO HAY MESA PARA CAMBIAR BEBÉS EN EL BAÑO DE HOMBRES. Creo que hasta se me bajó la presión del susto. Sebastian llorando, el calor era insoportable y los baños llenos. Pensé hasta dirigirme al carro que estaba en el parqueadero, pero eso me tomaría 20 minutos o más.

Decidí arriesgarme con los baños. Por suerte había uno para discapacitados. Tuve que meterme con coche y todo, ya se imaginarán lo incómodo de esto. A la vez, estos baños no tienen bizcochos, así que me tocó volverme a salir con Sebastian, a quien ya le había quitado los zapatos, las medias y los pantalones, y buscar toallas de mano para poner en el piso y poder ubicar a Sebastian ahí. El morral  lo utilicé como almohada.

Finalmente, después de unos 15 minutos y luego de la complicada operación logística, logré cambiar y vestir a Sebastian para encontrarme a la salida del baño con un agente de seguridad quien me preguntaba si todo estaba bien. Supongo que no es normal oír a un bebé llorando dentro de un baño de discapacitados en un centro comercial. Y lo más curioso es que al llegar a lavarme las manos, encontré un letrero que en su símbolo decía: "No lavar a bebés".

¿Cómo es posible que en pleno año 2011, y no sé si hay una reglamentación al respecto, no hayan mesas para cambiar bebés en los baños públicos de hombres en centros comerciales, restaurantes, parques de diversiones u otros sitios donde se puedan presentar estas situaciones?

No olvidemos también que en un futuro próximo, después de la aprobación de matrimonios entre homosexuales, también van a querer adoptar niños. Echémosle una mirada a Ricky Martin o a Miguel Bosé, aunque creo que sus niñeras harán estas tareas”.

Jorge Michaels.

Recuerden escribirme a vienar@nueva.co y en Twitter a @VienaRuiz.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese