Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El es el hombre perfecto, pero no es para mí

Delicado, romántico, caballeroso, educado... ¡perfecto! Este es el ideal de hombre de millones de mujeres. Un sueño que cuando se cumple, puede resultar en un amargo despertar. ¿Por qué?

Ese hombre “divino” podría ser su supuesta “media naranja”. Pero en el fondo, usted siente que no funcionarían como pareja. Este sentimiento no es tan poco usual como parece. Y aún no entendemos la razón por la cual, a pesar de tener al frente al “hombre ideal”, algo nos dice que en realidad no es para nosotras.
La sicóloga Andrea Caro asegura que este tipo de casos es muy común. “La mayoría de mujeres suelen idealizar a un tipo de hombre. Quieren encontrar a uno con un estándar alto de características físicas, y que además sea cariñoso, nada celoso, caballero, tierno y romántico. Luego, al encontrarlo, suelen aburrirse rápidamente y deciden conservarlo más como amigo, que como pareja”.
Es que, como dicen muchos hombres, “las mujeres no están contentas con nada”. Pareciera que al encontrar el hombre “perfecto”, también detectaran de inmediato que su mayor defecto es la perfección… o por lo menos así lo aseguran algunas mujeres a quienes les preguntamos sobre este tema.
¡Tranquilas! Esto no quiere decir que estemos locas o seamos unas inconformes irremediables. Los especialistas afirman que esas imágenes de perfección sólo están sublimadas por la emoción. “No existe la perfección en el ser humano, pues dentro de nuestra esencia está equivocarnos –asegura la doctora Caro-. Soñar con el príncipe azul no sólo se encuentra adherido a nuestra feminidad, sino que además es un componente cultural que desde nuestra formación en la niñez está con nosotras. Los cuentos de hadas y princesas, y la búsqueda del verdadero amor, hacen que esa ilusión se forme”.

¿POR QUÉ ABURRIRSE DE ESE HOMBRE “PERFECTO”?
“La monotonía y la pretensión de perfección suelen ser los dos factores que más inciden en el rompimiento de una relación”. Así lo asegura el experto en relaciones de pareja, Iván Zuluaga, quien además recalca que el hecho de sentir que la pareja nunca se equivoca y que jamás se saldrá de los parámetros, puede desencadenar una ruptura.
“Dentro de una relación, todos los días se busca descubrir nuevas facetas, subir escalones y hacer nuevas cosas. Pero con una persona a quien idealizamos, las cosas se pueden tornar lineales y sin ninguna emoción”, dice el experto.
De la misma manera, dentro del proceso de enriquecimiento de una relación también están los errores. Y cada uno de los que se cometan es importante para la pareja. “No quiere decir –asegura el doctor Zuluaga- que justifiquemos todo de esta manera. Pero aunque no se crea, para muchas personas también es importante equivocarse; por ello las ilusiones de perfección suelen derrumbarse rápidamente y con cierto matiz de desconcierto y aburrimiento”.

Y SI MIS PAPÁS LO ENCONTRARON…
Pero no sólo son las mujeres quienes buscan a un hombre perfecto. Los padres, en muchos casos, también suelen ponerse en la tarea de encontrar el mejor partido para sus hijas.
“Buscar siempre lo mejor para nuestros hijos hace parte del instinto paterno. Sin embargo, meternos en su privacidad e intentar elegir a sus parejas es un territorio en el que, como padres, debemos mantenernos aislados”, afirma la doctora Andrea Caro.
Los padres también deben entender algo importante: no existe un hombre perfecto. Y tal vez aquel con todas esas cualidades no es el que llena los requerimientos de quien verdaderamente importa: su hija. “No está de más dar un consejo o sugerir algún prototipo; pero buscarlo, encontrarlo y pretender que se convierta en el príncipe azul, no es deber de un padre”, concluye la especialista.

ESTO HARÍA UN HOMBRE “PERFECTO”

Aunque dicen que no existe, les dejamos algunas de las actitudes que, según un buen número de mujeres, él podría adoptar si fuera perfecto.

- Sabe cómo hacerme sonreír cuando estoy triste.
- Es paciente cuando me tomo el tiempo para arreglarme.
- Planea citas románticas, llenas de sorpresas, que significan mucho para mí.
- Se la lleva de maravilla con todos mis amigos y en especial con mi mamá.
- Conduce cinco horas sólo para verme un minuto.
- Me abre la puerta del carro y me acerca la silla en el restaurante.
- Llama muchas veces al día y sin ninguna razón.
- No bebe, no fuma y no le gusta el fútbol.
- Deja a sus amigos plantados, sólo por estar a mi lado.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese