Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El eterno retorno de los superhéroes a la pantalla gigante

-A A +A
 

Si bien es cierto que Hollywood ha mostrado predilección por los superhéroes de máscara y capa (con un colorido, y en muchas ocasiones, ridículo disfraz), y dueños de poderes inimaginables que contrastan con una vida personal solitaria e incluso atormentada, hoy somos testigos del retorno de otros justicieros provenientes de las tiras cómicas, la televisión y el cine.

Basta mirar los estrenos de este año. Llegaron clásicos como El avispón verde, en una versión inclinada al género de la comedia que no gustó entre sus seguidores tradicionales, y Thor, otra de las creaciones de Marvel Comics, empresa que planea volver a llevar a escena a todos sus personajes en varios capítulos.

Este fin de semana el Capitán América apareció en las salas de cine colombianas con su lucha a favor de la libertad, y en agosto hará lo propio Linterna verde y su anillo de poder. En pocas semanas arribará Conan, el bárbaro, porque los estudios de Hollywood no sólo apuestan a superhéroes citadinos o futuristas, también hay espacio para justicieros mitológicos como Conan, el personaje que lanzó a la fama a Arnold Schwarzenegger en los años ochenta.

Y en el 2012…

Si creemos que el retorno de estos superhéroes no es suficiente para salvar al mundo, el año próximo vendrán más.

El acontecimiento cinematográfico de la primera mitad de 2012 será Los Vengadores. Se trata del encuentro entre los personajes Marvel Comics, que se unen en una agencia secreta para salvaguardar la seguridad de las amenazas que llegaban desde Europa del Este, tras el inicio de la llamada Guerra Fría.

Allí estarán el Capitán América, Iron Man (con dos películas propias recientes), Hulk y Thor (este año lo vimos en tercera dimensión).

A ellos se unirá la Viuda Negra, personaje interpretado por la bella Scarlett Johansson, una súper heroína cuyo pasado se relaciona con la KGB y su servicio al comunismo chino, que luego terminó siendo una de las líderes de Los Vengadores. Su apodo de Viuda Negra no es gratuito. A lo largo de su vida les ha roto el corazón a Ojo de Halcón y a Daredevil. Incluso se habla de sus amoríos con el Capitán América, y al parecer Hulk también cayó en sus redes, pero este es un dato sin confirmar.

LOS CLÁSICOS

Tres meses de rodaje y dos años de trabajo digital para añadirle a cada escena efectos especiales, fueron necesarios en la cuarta parte de El Hombre Araña, que viene con nuevo protagonista: Andrew Garfield.

También llega la tercera parte de la nueva saga de Batman, con el ganador del Oscar, Christian Bale. El superhéroe tendrá que luchar contra Bale, quien tiene una fuerza sobrehumana por el uso de una droga llamada Venom.

Aunque se esperaba que Superman se estrenara a finales de 2012, Warner Estudios anunció la premier en 2013. Algunos dicen que no quieren ponerla a competir con las nuevas cintas de Tarantino y Johnny Depp. Otros creen que los productores necesitan más tiempo para seguirle añadiendo a la película efectos especiales y que se noten menos los serios problemas de guión.

LOS QUE ESPERAN UNA OPORTUNIDAD

La lista la encabeza la Mujer Maravilla, personificada en la televisión por la hermosa Lynda Carter. Desde mediados de los noventa varios productores han intentado llevarla al cine. Se dijo que Catherine Zeta Jones era perfecta para el papel, pero hoy en día el nombre más sonado es Megan Fox.

Cuando una productora de series animadas intentó en el 2010 poner en marcha a Aquaman, encontró que los derechos de este superhéroe ya los había adquirido un gran estudio cinematográfico hasta el 2017, lo cual no garantiza que este justiciero llegue al cine.

Los gemelos fantásticos tienen pocas posibilidades, pues sus poderes no son tan fantásticos como para llevarlos a la pantalla grande. Mientras uno se convertía en ave y el otro en un charco de agua, todo el protagonismo se lo robaba un mono azul que siempre los acompañaba.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mi estimado Sergio. Muy

Mi estimado Sergio. Muy bacano el artículo. Personalmente me encantan los superhéroes y no me pierdo las películas que sobre ellos hacen. Quisiera hacerte una observación. El nombre del villano de Batman es BANE (Con "n") y no Bale.