Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El fin del mundo por televisión

-A A +A
 

Durante un buen tiempo no hemos dejado de escuchar sobre las profecías de los mayas y el supuesto fin del mundo en el 2012, a mediados de diciembre.

Son decenas de libros que han salido a ratificar o a desmentir dichas afirmaciones, mientras Hollywood no se ha quedado atrás y ya aprovechó la oportunidad para hacer una película sobre el tema.

La televisión tampoco se podía quedar por fuera… y para la muestra un botón. La siguiente es una “guía apocalíptica” de los programas sobre el fin del mundo que presentan los canales internacionales que más teleaudiencia tienen en el país.



PROFECÍAS (NATGEO)

Desde esta semana se  presenta Profecías, una serie de cinco capítulos en la que se indaga en distintos vaticinios del futuro del mundo y la humanidad.

Lo interesante está en que se trata de profetas en América Latina, que escasamente se ha presentado en la televisión, con excepción de los mayas, quienes hacen parte del primer capítulo, y que se dice, en sus profecías describieron los ataques del 11 de septiembre de 2001, así como el constante contacto con seres de otra dimensión.

A través de estos programas se conocerá cómo en Argentina dos comunidades se preparan conviviendo en grupos autosustentables, mientras que en Xul, México, se construye una ciudad bunker y en la capital de ese mismo país los seguidores de la Confederación Galáctica creen que un salto cuántico convertirá a los humanos en seres de quinta dimensión.



LA TIERRA SIN HUMANOS (HISTORY CHANNEL)

Es una de las series estrella de ese canal. En ella se explica cómo sería el mundo si la humanidad dejara de existir. Cada capítulo señala el destino de tres ciudades en un periodo que va desde una hora tras la desaparición del hombre hasta millones de años en el futuro.

Una interesante reflexión de cómo la Tierra se recupera paulatinamente del uso y el abuso de los seres humanos, van desapareciendo las imponentes estructuras de las grandes urbes y cómo tardarán millones de años para que la contaminación desaparezca de la tierra.



LA IRA DE DIOS  (Discovery Channel)



Este documental retoma algunos de los más grandes hechos de la Biblia y analiza sobre qué pasaría si hoy asistiéramos a un gran diluvio universal, a las 10 plagas de Egipto o a la destrucción de ciudades al estilo Sodoma y Gomorra.



ALIEN INVASIÓN  (NAT GEO)

Aunque es un tema del cual Hollywood se ha alimentado casi desde el comienzo del cine, pocas veces un documental asesorado por expertos analiza el impacto que podría causar en la humanidad si se lograra contactar a una raza alienígena avanzada.

Claro, no todas las consecuencias son beneficiosas, y Alien Invasión, documental de Nat Geo,  desarrolla el tema.



ALIENÍGENAS ANCESTRALES (HISTORY CHANNEL)



Los protagonistas también son aliens, pero en esta serie los especialistas investigan si los extraterrestres fueron el eslabón perdido que aceleró la evolución humana.

Ellos postulan que nuestro mundo se podría acabar a causa de una catástrofe natural provocada por aliens o a de una guerra cósmica entre dos razas ET.

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese