Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El planeta azul

-A A +A
 

Somos viajeros del cosmos, hemos viajado millones de kilómetros hasta llegar a la Tierra. Estamos haciendo una evolución en un hermoso Planeta Azul y a todos nos corresponde cuidarlo mientras recordamos el sentido de nuestra existencia.

La vida empezó en los océanos. Ir al mar, ciertamente tiene una magia especial. Durante el amanecer y el atardecer quedan plasmados en el horizonte los más hermosos lienzos del gran maestro de la Creación. Los cuatro vientos elevan nuestros sueños hacia el infinito y las estrellas adornan el cielo, guiando a los navegantes en su recorrido. Las palmeras se agitan, contoneándose con gracia para resistir los cambios de la madre naturaleza.
Sin descansar, las olas acarician la playa y por momentos con dureza estremecen las rocas que rodean el ancho mar. Entrada la noche, la vanidosa luna refleja su silueta mientras los enamorados gozan con pasión de sus encantos.
Caminar con serenidad sobre la blanca arena, dejando nuestras huellas, y construir castillos son un juego de niños. Arriba, las gaviotas vencen la corriente para llegar a su destino y en picada los pelícanos arriesgan su vida para obtener la plateada recompensa. Quienes tienen la osadía de descubrir las profundidades del mar admiran otro mundo lleno de color, peces y corales, recreándose con su danza submarina.
Hermanos de piel bronceada y sonrisa nacarada se alegran cada temporada con nuestra visita. Como el mejor de los anfitriones abren su paraíso ofreciéndonos manjares y con su música alegran el lugar.
Cuando vuelvas al mar, te sugiero reflexionar:
- ¿Por qué el mar es inmenso? Fíjate, no en vano está debajo de los ríos y a todos sirve y acoge por igual. “Aquel que es humilde se hace grande”.
- ¿Por qué el sol besa al mar? Es la entrega de la luz cada día. Recuerda: “Todo fue creado por amor”.
- ¿Por qué el mar es salado? La sal conserva la vida y corroe los metales impuros. “Nosotros debemos ser como la sal”.
- ¿En un horizonte tan amplio, cómo escoger el camino correcto? Mira hacia arriba y escucha tu corazón. Busca la sabiduría. “El éxito es el resultado de esfuerzo, sacrificio y disciplina”.
- Observa a los pescadores. Salen de madrugada cuando aún está oscuro, sin tener nada seguro. ¿Qué puedes aprender de ellos? “Fe y esperanza”.
- ¿Cómo visten los costeños? Por lo general con ropas ligeras, frescas y alegres. “Recuerda ser ligero de equipaje y avanzar con una sonrisa en la cara”.

Finalmente, cuídate, disfruta y asegúrate al regreso de ser una persona mejor.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese