Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El poder de las flores también es para niños

Hiperactivo, excesivamente soñador, tímido, irritable, miedoso… Si su hijo muestra alguno de estos problemas, la terapia floral es una excelente opción.

Las esencias florales trabajan en los niños mucho más rápido que en los adultos. Los tiempos de tratamiento son cortos y los resultados, sorprendentes.

- Para que el niño se pueda adaptar a los cambios de su primera infancia. Dejar el chupo de entretención, aprender a usar el baño o dormir en su propia habitación, son nuevas situaciones que logran desequilibrar la rutina del niño. En estos casos se aconseja la esencia Walnut
“En general, Walnut sirve para afrontar cambios radicales en nuestra vida –asegura Yael Szapiro, experta en esencias florales-. Por ejemplo, se utiliza en personas adultas que han decidido dejar el hábito del cigarrillo o que deben cambiar de empleo, de lugar de residencia, etc.”.

- Cuando comienzan a salir los dientes. Se puede usar una combinación de las esencias Walnut y Crab Apple (una de las funciones de esta última esencia es limpiarnos física o emocionalmente de cosas que realmente no necesitamos).

- Para los miedos nocturnos, típicos después de los dos años de edad. Como el monstruo escondido en el closet o el fantasma detrás de la cortina. La esencia Mimulus funciona muy bien.

- Un niño puede tener miedos “reales” a raíz de alguna experiencia traumática. Por ejemplo: temores generados por contenidos no aptos para menores de edad en televisión, porque se sintió abandonado o quizá un perro lo asustó en el parque. En estas situaciones se aconseja la esencia Star of Bethlehem, ideal para cerrar traumas, combinada con otra que trabaje sobre la causa específica del temor.

- Para niños excesivamente “pegados” a mamá. (Los primeros días en el jardín son una verdadera pesadilla de gritos y llanto). “La esencia indicada es Chicory –explica Yael-. Ésta se formula también a niños manipuladores (que buscan recibir atención exclusiva de sus padres), así a aquellos obsesivos con sus juguetes y otras pertenencias (no los comparten con otros niños y jamás prestan alguno)”.

- En la etapa escolar, el primer día de colegio puede ser paralizante para algunos niños. Especialmente para los tímidos. Ellos tienen en la combinación de Mimulus (combate los miedos) y Larch (eleva la autoestima) una aliada perfecta.

- Para los niños que sufren de nostalgia. A los 6 años hablan de “los viejos tiempos” como si fueran adultos mayores. Están en el colegio grande y añoran su jardín, los nuevos juguetes no dan la talla si se comparan con aquellos que tenían cuando eran bebés. Ellos necesitan la esencia Honey Suckle.

- Niños agresivos y crueles. Con las palabras y con sus actos. “Pegan, hablan feo, maltratan a los animales –indica la experta- . En ellos da excelente resultado la esencia Holly, la cual sirve para deshacerse del odio y del resentimiento”.

- Para los pequeños expertos en hacer berrinches cuando reciben un “no” como respuesta. Su actitud casi siempre es tranquila, pero explotan en circunstancias determinadas. La esencia recomendada: Cherry Plum .

- Los niños hiperactivos. A este grupo pertenece el pequeño que, entre otras situaciones, no se puede quedar quieto en clase. En este caso se recomienda Impatiens. Y para el hiperactivo emocional (la profesora dice que pronto van a salir a descanso y él siente repentinamente el deseo de correr y gritar), nuestra asesora aconseja la combinación de Impatiens y Vervain.

- Para aquellos niños que se la pasan “en las nubes”. Son imaginativos, ensoñadores y básicamente tienen problemas de concentración porque están “en otro mundo” (por supuesto, muestran dificultades a la hora de seguir las ordenes de los profesores). La esencia Clematis los “conecta con la tierra”.

- Cuando llega un hermanito. Y el niño que hasta ese momento era el rey absoluto de la casa, puede sufrir un típico episodio de celos. En este caso se acude a la esencia llamada Holly.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese