Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El poder de nuestros colores

Para dormir mejor, controlar el estrés, armarse de valor ante situaciones difíciles, abrir el apetito e incluso tratar problemas de la piel… esas son las propiedades de nuestros colores patrios.

La cromoterapia es una antigua práctica que usa las vibraciones electromagnéticas de los siete colores que componen el espectro solar: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Ana Yagüe, directora de Le Spa, del hotel Sofitel Cartagena Santa Clara, que ahora consiente a sus clientes con esta práctica, afirma que cada color tiene una longitud de onda y frecuencia especificas, las cuales determinan el efecto de cada color en el organismo humano.
La experta asegura que la cromoterapia reúne tres ciencias independientes como la medicina, pues permite tratar muchas enfermedades; la física, a partir de la cual es posible transformar la energía; y la bioenergética, que analiza la energía vital de los seres.

¡AMARILLO, AZUL Y ROJO!
De acuerdo con otros expertos, vestirse con prendas de determinados colores, usar accesorios que incluyan una piedra de una u otra tonalidad o llevar en la cartera o el bolsillo un objeto de color, son formas muy sencillas de aprovechar el poder de la cromoterapia.

AMARILLO
Es la luz del sol, es alegría, entusiasmo e inteligencia, por lo que si quiere estimular sus facultades mentales, no dude en llevar puesto algo de ese color.
Quienes tienden a la depresión también obtienen buenos resultados, recobrando el interés por las actividades cotidianas y viendo la vida de una tonalidad más brillante. La cromoterapia lo utiliza con fines medicinales en casos de enfermedades de la piel.

AZUL
Indiscutiblemente origina sentimientos de serenidad y tranquilidad. El color del cielo y del mar es estabilidad y profundidad, y representa fe, verdad, confianza y lealtad.
Produce un efecto relajante, por estar fuertemente ligado a la calma. Cuando usted se pone ropa interior azul, estará combatiendo el estrés del día. Y aquellas personas con problemas de sueño, deberían pintar una pared de azul.

ROJO
Se asocia a la energía, la fortaleza, el amor y la pasión. Como es pura fuerza y vitalidad, llévelo para mejorar su circulación sanguínea, abrir el apetito y armarse de valor ante situaciones que le inspiran temor o duda.

Ana Yagüe, directora de Le Spa, Hotel Sofitel Cartagena Santa Clara. santaclara@sofitel.com

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese