Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El polo a tierra de la familia Vives Vásquez

Antes de la llegada de Elena, los días de Claudia Elena Vásquez transcurrían entre su trabajo como Gerente técnica de perfumería en la firma Firmenich y sus clases de Pilates, spinning y kick boxing. Ahora su rutina gira alrededor de su pequeña hija, que llegó para cambiar prioridades e impulsar dos proyectos que tenía la ex reina antes de quedar embarazada: montar su propio spa y convertirse, junto a Carlos y su hija, en la primera Familia Embajadora de buena voluntad para Unicef.

Claudia Elena no se cree la mujer perfecta, pero parece estar cerca de serlo. Más allá de sus facciones angelicales y de unas curvas que la llevaron a ser la mujer más bella de Colombia en 1996, es una profesional que logró combinar sus pasiones por la Ingeniería química y el hogar, donde es el ‘polo a tierra’ de la familia Vives Vásquez.
La ex reina nos habló sobre su rol como madre, los proyectos aplazados que impulsa en este momento y la responsabilidad de su trabajo para Unicef.

UN DÍA NORMAL
¿Cómo es un día de Claudia Elena al lado de la pequeña Elena?
Ella se levanta temprano, desayunamos juntos, la baño y dejo lista. Salgo a trabajar y trato de ir siempre a la casa para almorzar. En las noches llegamos a jugar con Elena y a darle la comida, hasta que se duerme a las 9:00 p.m. Ahí empieza mi turno de la noche. Me acuesto tardísimo todos los días. Carlos ha tenido enorme paciencia y ha sido un gran apoyo para el desarrollo del proyecto.
La llegada de Elena cambió mucho nuestra vida. La clave fue acoplar esa nueva vida al estilo de la familia. Al comienzo todo era a la demanda de Elena. La lacté durante 14 meses y los 6 primeros fueron de lactancia exclusiva. Claro que los primeros días fueron duros porque estábamos en pleno trasteo y Elena nació cuando llegamos a desempacar cajas, a organizar la casa y a estar pendientes de ella.

¿Es cierto que usted es ‘el polo a tierra’ de la casa Vives Vásquez?
Soy ingeniera y tengo una estructura mental de orden y disciplina. Organizo a la empleada, a la niñera de Elena y sus actividades del día. Salgo a trabajar y sigo pendiente de las cosas de la casa. Carlos es el artista y me encanta el complemento. Vive pendiente de los detalles en nuestro hogar, últimamente está pintando y me encanta lo que hace. Él es diversión total.
Para mí, llegar a la casa y encontrar a Carlos haciendo sus cosas es lo ¡máximo! Adoro que trabaje allí, que esté con los músicos, que escriba canciones. Es como llegar a ‘Disney’, diversión total. Y así es él en Gaira, su restaurante. Es intenso, es apasionado con las marcas, con los detalles.

LOS PROYECTOS

¿Cómo va la creación del spa?
Ha sido un desarrollo fascinante. Lleno de emociones, alegrías y sufrimiento; de generar mucho conocimiento, de días enteros de trabajo, viajes y aprendizaje. El tema financiero no ha sido fácil, el manejo con los bancos también es complicado y sobre todo cuando se trata de un proyecto nuevo. Ha sido luchado, pero finalmente varios nos apoyaron y gracias a Dios lo pudimos sacar adelante.

¿De dónde surgió la idea?
En mi trabajo como Gerente técnica de perfumería de Firmenich tuve la oportunidad de estar en contacto permanente con las tendencias mundiales y anticiparme a lo que iba a pasar con la perfumería. Una de esas tendencias es el wellbeing. Al comienzo quería desarrollar una línea de productos orientados al wellbeing, con principios activos derivados de nuestra biodiversidad.
En la búsqueda de ingredientes e información para el desarrollo de la línea vimos que había una oportunidad para que ésta se usara en un spa. Empezamos a generar todo el conocimiento alrededor de qué es un spa. Fuimos a muchas ferias y ahora, después de tres años de trabajo, mis socios y yo estamos emocionados ante el hecho de que Chairama Spa y la línea de productos sea una realidad.
Desde el 8 de febrero estamos en pruebas de todas las áreas con amigos y personas que ya son miembros. No es fácil terminar una obra y más de estas dimensiones (2.000 m2). Son muchos proveedores y hay varios temas que se nos salen de las manos, en especial cuando hay importaciones de por medio. Abrimos oficialmente al público el 15 de marzo.

¿Y el papel de su esposo en este proyecto?
Carlos es publicista y cuando estábamos pensando en el nombre del lugar le pedí ayuda. A través del spa queremos rendirle homenaje a Colombia, a su biodiversidad y a la Sierra Nevada de Santa Marta. Pensamos en la marca Chairama y Carlos nos puso en contacto con Alicia Dussan, una de las antropólogas y arqueólogas más importantes del país.
Ella, junto con su esposo Gerardo Reichel-Dolmatoff, hicieron las exploraciones más fascinantes de nuestros antepasados. Fueron de las primeras personas en llegar a Chairama (hoy, Pueblito). Un lugar maravilloso en la Sierra Nevada de Santa Marta, que para Alicia es la ciudad del agua.
Como la palabra spa viene del latín Salus per Aguas, nos pareció el nombre más apropiado para rendirle culto a una civilización que logró un manejo adecuado de los recursos naturales.

UNA BELLEZA NOBLE

¿Por qué decidió ser embajadora de la buena voluntad para Unicef?
Hace mucho tiempo, cuando Elena no estaba en los planes, las personas de Unicef nos buscaron a Carlos y a mí para vincularnos y apoyar las iniciativas de primera infancia en el país. Cuando supimos lo de Elena empezamos a darle forma y nos propusieron ser la primera Familia Embajadora de la Buena Voluntad en el mundo. Nos encantó la idea y aceptamos.

¿Qué responsabilidad tiene ese nombramiento?
Enorme, y más cuando el compromiso es con la primera infancia de nuestro país. El reto es grande, porque hay mucho trabajo por hacer, como defender los derechos de la niñez y apoyar las iniciativas nacionales por la primera infancia: todos vivos, sanos, nutridos, con familia, protegidos, ninguno maltratado, ninguno sin escuela, todos registrados y con un servicio garantizado de salud.

¿Su clave para hacer tanto sin descuidar su hogar?
Contando con el apoyo de Carlos, quien es un ser humano maravilloso; de las personas que nos colaboran en casa y de las familias de los dos. Tengo una gran capacidad de trabajo y la mejor voluntad para hacer bien las cosas.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TE MERECES TODO LO QUE LA

TE MERECES TODO LO QUE LA VIDA TE A DADO,ERES MUY LINDA Y ME SUPONGO QUE ERES UNA BUENA MAMA, BUENA MUJER Y UNA BUENA ESPOSA.

Se ve que es una buena mujer,

Se ve que es una buena mujer, esta muy buena. Esas son reales of de silicona? Ahora en cartagena ya no sabe uno y le dan gato por liebre.

Se nota que es una muy buena

Se nota que es una muy buena mujer, dedicada a su hogar y sin lios, asi es como deben ser las mujeres de la farandula y no como algunas que solo se vuelven famosas por presenciar siempre malas noticias y malos ejemplos para la ninez y la juventud.