Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El principito que siempre vuleve

-A A +A
 

Traducido a más de 250 lenguas y dialectos, y millones de lectores que durante más de 60 años han terminado cautivados por la historia, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry será siempre una hermosa fábula que de niños emociona y cautiva con su fantasía, pero que más adelante deja ver su verdadera profundidad, en torno a temas como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

Después de 68 años de ser por primera vez publicada, esta historia vuelve a ser noticia por dos razones. Una, arranca la primera temporada de la serie animada El Principito, que en América Latina transmitirá el canal Discovery Channel a partir del viernes 2 de diciembre a las ocho de la noche.

Durante los últimos cuatro años, sus productores han utilizado las más modernas técnicas de animación computarizada para crear 52 capítulos, de media hora cada uno, advirtiendo que la historia original de Antoine de Saint-Exupéry solo es un elemento inspirador, pues los guionistas tuvieron libertad absoluta para llevarla a la televisión.

La propuesta

El argumento original de El Principito narra el encuentro de un piloto perdido en el desierto del Sahara con un pequeño príncipe que proviene del Asteroide B612. En la nueva serie, la misma historia se cuenta, pero desde el punto de vista del principito, quien deja su hogar y a su querida amiga Rosa para luchar contra la Serpiente, un ser que trata de esparcir el caos a su paso por la galaxia.

Antes de llegar a la pantalla de los colombianos, esta serie, que busca fomentar la experiencia televisiva compartida entre padres e hijos utilizando como hilo conductor las aventuras del pequeño protagonista clásico, ha obtenido una buena cantidad de premios por la calidad de su contenido, en especial en Europa.

Desde finales de los años setenta, varias productoras de televisión quisieron llevar al “Principito” a la pantalla chica, pero no pasaron de la pre-producción. La familia del autor siempre ha tenido mucho cuidado con cada uno de los proyectos que se desarrollan alrededor de dicha obra.

Esta vez, uno de los gestores de la serie fue Olivier d’Agay, director de la sucesión de Antoine de Saint-Exupéry, entidad que vela por los derechos intelectuales del autor, y que además es sobrino nieto del escritor.

“Recrear El Principito en una serie animada es un sueño que hemos atesorado por muchos años –asegura d’Agay-. Queríamos darle nueva vida a este original personaje e introducirlo a las generaciones futuras, abriéndole un espacio dentro del universo de los niños del siglo XXI”.

EL PRINCIPITO POR LA PATAGONIA

Antoine de Saint-Exupéry lo dijo: El Principito es una historia que merecía tener una continuidad, pero en los últimos años este piloto y escritor francés se hallaba sumido en tal depresión y tristeza, que decidió no escribirla.

Más de seis décadas después, fue el argentino A.G. Roemmers, quien decidió continuar con la historia, pero ahora no en el desierto del Sahara, sino en la lejana Patagonia, donde un hombre en su automóvil se encuentra con un adolescente en la mitad de la nada, con quien inicia un viaje al interior del ser humano.

Con el aval de la familia Saint-Exupéry, narra el regreso a la Tierra del príncipe y muestra cómo ha dejado de ser un niño, entregando una visión humanística y espiritual del mundo, sus habitantes y los valores básicos que lo sostienen.

“Las nuevas inquietudes del Principito, ahora adolecente, son una visión que Antoine quería también plasmar, que no lo pudo hacer, pero que indiscutiblemente quería que alguién escribiera”, comentó A.G. Roemmers, autor de El regreso del Joven Príncipe.

El personaje creado por Saint-Exupéry sube a un automóvil y durante el viaje entabla un diálogo sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia, con un recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente, y de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de estar vivos.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese