Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El reto de las segundas partes animadas

Aunque la regla general dicta que las segundas partes no son buenas, excepto en casos como Toy Story, dos de los más importantes estudios de animación decidieron apostarle a las secuelas de los que fueron rotundos éxitos taquilleros.

Se trata de Kung Fu Panda y Cars, realizadas por DreamWorks y Disney Pixar respectivamente, que llegarán este mes a las salas de cine colombianas con el claro objetivo de convertirse en las favoritas en la temporada de vacaciones.

Kung Fu Panda

EL RETO DE REEMPLAZAR AL OGRO


Tras una exitosa saga de cuatro partes de Sherk, la joya de la corona de DreamWorks, este estudio le apuesta a Kung Fu Panda (se estrena el próximo 10 de junio en nuestro país), una nueva aventura de Po, el protagonista, a quien Jack Black le da la voz y mucho de su personalidad.

Como es usual en estas propuestas, es amplia la constelación de estrellas hollywoodenses que le presta su voz a los personajes principales: Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu y Gary Oldman, junto al polémico actor belga de películas de artes marciales, Jean-Claude Van Damme, quien se une al elenco como el Maestro Cocodrilo. Es la primera vez que Jean-Claude participa en un proyecto animado.

Aunque en un principio se pensó que Kung Fu Panda sería una parodia animada de las películas de artes marciales, es más una comedia sencilla, donde se demuestra que el poder de la fuerza de voluntad puede vencer cualquier obstáculo.

Mientras Po, ahora Guerrero Dragón, disfruta de la tranquilidad del Valle de la Paz en la Antigua China, los maestros del Kung Fu comienzan a desaparecer uno a uno. Él, junto a los Cinco Furiosos, debe resolver el misterio.

En esta travesía, el Guerrero Dragón empezará a buscar sus verdaderos orígenes, pues es obvio que Sr. Ping (un ganso), sólo es su padre adoptivo.

La meta de los realizadores del filme es ambiciosa: no sólo quieren llegar a los mil millones de dólares en taquilla, 320 más que su primera parte presentada en el 2008, sino que ya han empezado a trabajar en una tercera parte.



Cars 2

POR LA CARRERA DEL ESPIONAJE


Cinco años han pasado desde el debut de Cars, una de las películas de Disney Pixar que en Estados Unidos fue un suceso pero que en el resto del mundo, pese a las buenas taquillas obtenidas, no terminó de seducir a los fieles seguidores de las cintas animadas de Pixar.

Una de las razones: la primera parte está inspirada en las competencias de automóviles Nascar, favoritas de los norteamericanos, pero sin tantos seguidores en el resto del mundo.

Por eso, Rayo McQueen y su fiel escudero, Mate, dejan atrás los populares óvalos de la Copa Piston e inician una aventura por el mundo, haciendo parte del Grand Prix Mundial.

Más allá de la competencia, estos dos particulares personajes se verán envueltos en una misteriosa aventura de espionaje internacional, al mejor estilo del Agente 007.

Cars, la primera parte, ocupa el noveno lugar entre las películas de este estudio de producción, sólo superando a Bichos, estrenada en 1998, cuando las películas animadas no eran tan apetecidas por el público del cine.



LAS MÁS ESPERADAS

Estos son algunos de los próximos estrenos esperados por los amantes del cine en Colombia.



Transformers. El lado oscuro de la luna

Para los fanáticos de la secuela y les gusta la explosión de efectos especiales, esta nueva historia no los decepcionará, aunque se siente la ausencia de Megan Fox, la estrella sexy de las dos anteriores películas.



Capitán América

Otro de los clásicos superhéroes de Marvel que vuelven al cine, ahora en versión 3D, para luchar contra los nazis y su ambición de apoderarse del mundo.



Linterna Verde

Aunque se basa en el clásico superhéroe, tiene grandes cambios. Cuenta la historia de Green Lantern Corps, una hermandad de guerreros que bajo juramento, mantienen el orden intergaláctico.



Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2

El cierre de una extensa saga de ocho cintas con las cuales ha crecido una generación atraída por los mundos mágicos y que ha acompañado al mago y sus amigos desde la niñez hasta la edad adulta.

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese