Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En el clóset infantil

Los colores tierra, todo lo geométrico, la tendencia mundial “eco”, los materiales muy livianos, las faldas con vuelos y, como prioridad, los diseños cómodos, son algunas de las propuestas para este fin de año y comienzos del próximo.



La naturaleza -con sus tonalidades ocres, verdes y azul cielo y marino-, es protagonista de las propuestas para los niños, mientras que las niñas se ven divinas en esta temporada con prendas rosas, moradas y lilas; florecitas, diseños geométricos contrastantes (están in las rayas bicolores)  y complementos en la cabeza, como pequeñas flores o balacas llamativas.

Para ellas, la moda no deja ir a los cómodos leggins acompañados de vestidos vaporosos o faldas con vuelos que caen libremente. Pero si tienen que ir a una piñata o a visitar a la abuelita, nada mejor que un vestido enterizo, en el que un solo detalle es suficiente (un moñito, una flor). ¿El color? Clásico como azul noche o gris ratón.

Varias marcas y diseñadores se inclinan por dejar los dobladillos a la vista en los pantalones de los niños, siempre en materiales muy naturales como el algodón puro o el lino .

El infaltable jean sigue en el primer puesto, porque cuando se lleva con una chaqueta sirve perfecto para ocasiones menos formales.



Cuadros y botines

La colección Otoño-Invierno 2011 de Carolina Herrera Children propone:



- Si los niños van a estar en ciudades frías, los invita a vestirse con lana, tejidos de punto y toques de algodón. Y por supuesto, el indiscutible trench.

- Un espíritu retro que recupera piezas clásicas como las camisas de cuadros y los chalecos.

- Prendas que se combinan con libertad y por eso las siluetas son ligeras y las posibilidades infinitas, a través de jeans y vestidos y camiseros ligeros.

- El colorido en cámel, rojo, marino y gris, salpicado de cuadros y microestampados.

- Los botines en gamuza son una de las propuestas más llamativas.



Amelia Toro y los años setenta

La diseñadora Amelia Toro desarrolló una línea bajo el concepto “Mommy and Me” o “Mamá e hija”, en la que aplica los mismos conceptos de su línea femenina: rasgos que recuerdan la moda de los  años setenta, con detalles gráficos y geométricos. Una propuesta para niñas que están in.



- Las siluetas se caracterizan por la forma como están confeccionadas las prendas, con una manufactura que hace énfasis en la geometría.

- Predominan las sedas y el algodón. En algunas prendas estos materiales se combinan con la lycra y la viscosa.

- Las telas tienen estampados inspirados en la naturaleza, que hacen énfasis en la tendencia mundial "eco”.

- La paleta de colores es monocromática. Por ejemplo: el blanco y el negro, el verde manzana y el café.

- En cuanto a accesorios, no puede faltar el sello Amelia Toro en su línea infantil: la “coronita de la princesita”.



Para las niñas

Por su parte, la marca francesa epk invita a las niñas a:



- Vestirse con prendas que tengan tonos coral, rosados, guayaba, frambuesa y fucsia. Colores alegres mezclados con marrón, beige y gris

- Lucir un look cosmopolita, con estampados de zebra en color avena y pinceladas de negro. También lazos y lentejuelas. Toques delicados de rosa pálido.

- Ir a las piñatas con vestidos que tengan discretos toques de fucsia.

- Tener en su armario vestidos y faldas con lunares, volantes o bordados en tonos rosas con algo de brillo.

- Verse lindas en la fiesta de fin de año, llevando vestidos con tafetán escocés o azul noche y lentejuelas traslúcidas.



Para los niños:

- Prendas en azul (¡siempre!), vino tinto, grises, marrones, beige, verdes, tierras, naranja y cobrizos.

- El clásico náutico, con combinaciones de rojo, blanco y azul marino.

- Una de las tendencias de la temporada y de los primeros meses del 2012: el gris plomo.

- Blazer para ocasiones "serias".



Y brillan en la oscuridad

Divertidos diseños con estampados, siluetas, colores y texturas en línea con las últimas tendencias de moda internacional es la propuesta de una conocida marca infantil para la noche de brujitas.

Se inspiró en el encanto de esta celebración y sacó al mercado sudaderas, franelas y piyamas con estampados y aplicaciones especiales. Un dato: las prendas en tonos blancos sobre fondo negro, brillan en la oscuridad.

Para las bebés, bodys con aplicaciones de calabacitas en lentejuelas complementadas por coquetas sobrefaldas de tul en los tonos de la temporada: naranja y negro.

Y las más grandecitas pueden llevar delicadas pijamas tipo mono, de rayitas blancas y naranjas con aplicaciones de fantasmitas.





___________________________

Diseños EPK: En todas las tiendas de Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Santa Marta y Bogotá. www.shopepk.com.co Diseños Amelia Toro: Diseños Carolina Herrera Children: www.carolinaherrera.com

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese