Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En el ropero masculino

De acuerdo con Alexander Zielcke, uno de los hombres que más sabe de moda en nuestro país, “en esta temporada los hombres usan pantalones entubados, chaquetas entalladas, chaquetas de cuero con cremalleras y camisetas con estampados, fotos y dibujos animados.

Quienes prefieren lo clásico pueden usar trajes más ceñidos al cuerpo, pero manteniendo la línea tradicional de dos o tres botones.

En cuanto a corbatas, Alexander asegura que los colores predominantes son la gama de rosados y morados, pasando por los lila.

En zapatos, casas como D&G proponen puntas acentuadas, mientras que Prada se distingue por su suela clásica de caucho. Salvatore Ferragamo y Ermenegildo Zegna mantienen su estilo clásico, aportando una línea sport con colores vivos, orientadas al ejecutivo contemporáneo”.

Los básicos del closet masculino

Alexander nos da una lista de las prendas indispensables en el armario de los hombres 2011

- Trajes para diferentes ocasiones: prácticos, en tonos oscuros y grises para usar en el trabajo; claros, para días soleados y viajes a ciudades de clima cálido; de coctel para ocasiones especiales.

- Los trajes claros se ven muy elegantes cuando se contrastan con camisas de colores fuertes.

- Es clave tener una variedad de camisas blancas, para usar con y sin corbata, y otras camisas de rayas verticales, con los tonos de la temporada: toda la gama de morados y lilas, hasta los rosados.

- No aconsejo usar camisetas de algodón grueso debajo de las camisas para corbata, así como tampoco ciertos diseños de camisas sport muy casuales con sacos para oficina”.

- Infaltable, un blazer azul clásico entallado.

- Los sacos sport funcionan bien, siempre y cuando se lleven con una camisa sofisticada y elegante sin estampados para evitar contrastes fuertes, que se puedan malinterpretar con el mal gusto.

- Se imponen las chaquetas en microfibra, para combinar con suéteres camiseros. Son buenas opciones las marcas Prada, Ermenegildo Zegna y D&G. No se aconseja el uso de chaquetas en fibras naturales, que fácilmente pierden  su horma y diseño original.

- Para los fines de semana y planes familiares menos exigentes son básicos los  jeans en un buen denim azul o color caqui, combinados con un saco sport o una chaqueta de cuero o en microfibra.


Y los accesorios…

- De nuevo la corbata llega fuerte al ropero masculino. Se estrechó a 7 cm, lo cual ayuda a que la silueta se vea más estilizada.

- Las mancornas siguen siendo claves para los ejecutivos.

- Los cinturones vienen un poco más anchos de lo normal. Ermenegildo Zegna propone modelos muy clásicos, con su chapa cuadrada o rectangular tradicional.

- Los maletines de moda son en microfibras mezcladas con pieles, básicamente en color negro y la gama de cafés. La marca D&G trae maletines en colores iridiscentes, verdes y azules, más juveniles y modernos.

Alexander Zielcke. www.lecollezioni.com



Atrévase a llevar color

La propuesta para esta temporada de la colección Primavera-Verano 2011 de la casa Ermenegildo Zegna se basa en la mezcla de estilos fabricados con materiales ultralivianos, en colores como azul pastel, anaranjado, mandarina, verde salvia, azul marino y marrón, combinados con tonalidades neutras claras, y estampados gráficos.

- Los sacos se llevan en cortes sueltos o al cuerpo; de tres botones, rectos o cruzados, con bolsillos.

- Los jeans cortos al tobillo, con sandalias o zapatos sin cordones para ocasiones muy informales.

- Los trajes en colores intensos, incluyendo blazers en azul profundo acompañados de pantalones livianos.

- Si usted es más alternativo, puede lucir una camisa sin cuello, acompañada de una chalina y un cinturón muy delgado.

- Algunas prendas informales muestran pespuntes y aplicaciones de cuero, incluso las camisas, junto con los detalles del cinturón.

Por su parte, la marca italiana Kiton reinterpreta los vestidos en una forma actual. En los blazers y trajes el azul es el color primordial, aunque se pasa por una gama de grises hasta el negro. Sacos en lana muy ligera de tres botones.

Esta casa de moda también se une a la tendencia de las corbatas en colores que van desde lilas, violetas y rosas, hasta los naranjas, amarillos y verdes.

Kiton: Le Collezioni

Prendas ligeras

La diseñadora Carolina Herrera incluyó en su más reciente colección siluetas sencillas y materiales frescos como el algodón y el  lino, aunque utiliza el nylon en las prendas exteriores.

En cuanto al color, optó por diversas tonalidades del azul del mar, desde el marino hasta el turquesa.

¡Jeans!

Definitivamente, una prenda infaltable en los closets masculinos y femeninos. Siempre nos sacan de apuros y dependiendo del acompañamiento, se ven bien tanto en ocasiones formales como aquellas que no lo son tanto.

La propuesta de marcas como Esprit asegura que los jeans continúan haciéndole reverencia al vintage. Llevan muchas texturas y las arrugas están estratégicamente procesadas.

En colores, una paleta amplia que va desde el blanco hasta el negro profundo, pasando por las diversas tonalidades de azul.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese