Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En los días de descanso: prohibido engordar

-A A +A
 

Las vacaciones, con viaje o sin viaje, significan casi siempre unos kilos de más. No debería ser así, pues nuestro organismo trabaja siempre de la misma manera, estemos en casa, en la oficina o disfrutando al lado del mar.

Los siguientes tips le ayudarán a disfrutar de los placeres gastronómicos que trae esta época de descanso, sin mayores contratiempos.

- Trate de comer cinco veces al día, en horarios más o menos estables. Así evitará llegar con menos hambre a la siguiente comida y mantendrá activo su metabolismo. Además, comer a deshoras puede producir gastritis y disminución de la energía.

- Antes de hacer su pedido en un restaurante, pregunte cómo está preparado cada plato. De esta manera podrá hacerse una idea del tipo de comida que consumirá y planificar un menú con bajo contenido graso.

- Para acompañar los platos fuertes elija siempre vegetales o fruta. Los alimentos fritos no son buenos aliados para mantener la figura…  y a largo plazo y en exceso, le pasan factura a la salud de sus arterias.

- No abuse de las gaseosas y los helados, que en vacaciones, sobre todo en climas cálidos, nos son más apetecibles. Si tiene sed o quiere algo refrescante, tome agua y zumos de fruta.

- Escoja alimentos con mucha fibra como cereales, legumbres y frutos rojos, ya que éstos, además de ayudarle a mantener una buena salud, proporcionan más saciedad… y esto le ayudará a comer menos.

- Intente llevar su propia comida si viaja en carro o en transporte público. Siempre será mejor idea preparar en casa algo sano para comer durante el viaje. Organice su propio picnic cuando tenga excursiones o planes turísticos (generalmente alrededor de los lugares visitados por turistas abunda la comida chatarra).

- Coma lentamente, masticando y saboreando. Esto ayudará a que se absorban mejor todos los nutrientes. Y quedará satisfecho(a) más rápidamente.

- El alcohol, además de estimular el hambre, se convierte en azúcar en la sangre, por lo que no ayuda a mantener una buena silueta. Tómelo con moderación y opte por las cervezas sin alcohol o light.

- Tan pronto se despierte tome agua: limpiará su organismo de las toxinas que dejan los alimentos con grasas saturadas.

- Camine todo lo que pueda. Al principio los paseos pueden ser agotadores, sobre todo si no tiene costumbre de hacer ejercicio regular, pero le ayudará a quemar calorías.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese