Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Plataforma K . Un estilo de vida

El valor agregado de esta nueva versión es que tres curadores se encargaron de asegurarse de que las 17 pasarelas puestas en escena serán espacios donde verdaderamente se aprecie “el valor de la diferencia”.

Así mismo, esta feria de moda se ha destacado por una gran agudeza para determinar dónde un diseño deja de ser propuesta de vestuario para convertirse en un estilo de vida.

Entre los invitados al Foro de Moda están Mercedes Salazar, pionera de la transformación del concepto de joyería en Colombia; Carolina Ruiseco, directora de accesorios femeninos para la casa Dior; Nancy González, acreedora del premio Brand of the Year otorgado por el Accessories Council por sus carteras; y Adriana Castro, diseñadora de accesorios de pieles exóticas a quien conocemos porque sus diseños aparecieron en la película Sex and the City 2 y por sus clientas, entre las que se cuentan celebrites como Jennifer López y Eva Longoria.

LINA CANTILLO

PARA HOMBRES MADUROS

La colección Otoño Invierno 2011-2012 de Lina Cantillo, Luxurious Punk, habla básicamente de la evolución del hombre, quien ahora tiene una estética propia, rica en símbolos que adquieren nuevos significados y un toquecito contestatario.

En su pasarela se verán accesorios que se vuelven protagonistas, como pisacorbatas y anillos, acompañados de zapatos en terciopelo y materiales como denim lustroso,  black denim con procesos de resina, oxidados propios de la industria, flannel, cashmere, alpaca, algodones, cueros y tejido de punto con la fibra lycra.

El más reciente trabajo de la diseñadora se mueve en el abanico del negro -indispensable y estrella de la colección-, el gris acero y el azul noche.

BENDITA SEAS

COLORES ASOMBROSOS

Llega a Barranquilla con su colección Otoño-Invierno 2011, llamada Como pez en el agua. Sus vestidos, chaquetas, abrigos y faldas están pensados para mujeres originales y divertidas, que hacen alarde de una amplia paleta de color, la cual incluye azul profundo y marino, rojo coral, naranja salmón, nácar, la gama de los grises, el café, el negro y el plata.

En cuanto a materiales, esta temporada dicta la mezcla de texturas y estampados, los botones nacarados ‘ojos de pescado’, el algodón-poliéster y los acolchados texturizados.

JON SONEN

MUY PARISINO

La colección del diseñador barranquillero nos traslada a uno de los lugares más destacados del centro de la ciudad de París: Saint Germain. Su arquitectura, sus calles empedradas, cafés y bares, hacen de este un lugar particular en el mundo.

Las tendencias masculinas nos dicen que llegan las chaquetas con corte recto y ceñido, gabanes, pantalones sin prenses, y accesorios como guantes y carpetas en cuero.

Lanas, algodones y gabardinas, en negro y gris, son los materiales que destacan esta colección.

CROQUIS

EL ARTE HECHO MODA

Ya son conocidas sus piezas únicas pintadas a mano con la técnica más tradicional, el pincel; la sobreposición de telas, el volumen y otros efectos que hacen de cada vestido, de esta firma, una obra de arte.

La propuesta para 2011 no es la excepción y, como siempre, hace alarde de una tremenda conciencia social y ambiental, que se puede ver en cada una de las piezas y también en sus empaques.

LOS DISEÑADORES INVITADOS

En este séptimo año, tanto visitantes como expositores y compradores de Plataforma K verán pasarelas de:

Tina Neumann

Jon Sonen

Argemiro Sierra

Beatriz Camacho

Lina Cantillo

Beatriz Soto

Francesca Miranda

Rohka, invitada internacional, una marca femenina italiana enfocada en la investigación e innovación en tejidos y técnicas textiles. Su equipo está conformado por la colombiana María Clara Restrepo y el escocés Ian Phin, quienes además de haber trabajado para Versace, han sido ganadores de los eventos internacionales Enkamanía y Camara Della Moda.

 

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese