Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Enséñele a comer sano

-A A +A
 

Pasar de la leche materna a los alimentos sólidos es un momento clave en la salud y bienestar futuros de su hijo. ¡Aproveche para inculcarle buenos hábitos alimenticios!

Llegó la hora de pasar a los alimentos sólidos. Y esa experiencia debe ser agradable para el bebé y aprovechada por los padres, quienes tienen en este momento la oportunidad ideal de enseñarle a disfrutar alimentos saludables.

Antes de comenzar a experimentar con las nuevas comidas, pregúntele a su pediatra la forma correcta de hacerlo. Así evitará posibles alergias, indigestiones, dolor de estómago o vómitos en el niño.

Los cereales preparados en forma de compota suelen ser los primeros alimentos en incluirse en la nueva dieta, seguidos por las frutas y vegetales machacados. Luego se pasa a pequeños trocitos y porciones de otros alimentos, hasta que al final del proceso, el niño debe estar comiendo lo mismo que los  “grandes”, en cantidades adecuadas a su edad.

FRUTAS, CEREALES Y…

Junto con las frutas, las verduras, las hortalizas, los lácteos y las fuentes de proteínas, los cereales conforman la base por excelencia de un menú sano y equilibrado. A los niños les gustan por su sabor y textura. Pero lo importante es que les dan las vitaminas, minerales y fibra requeridos.

De acuerdo con estudios recientes, los cereales también tienen polifenoles, elementos potencialmente antioxidantes que protegen su organismo, desde ya, de los dañinos radicales libres.

Hoy día se consiguen en el mercado cereales fortificados con vitaminas del complejo B, vitamina D, y minerales como el calcio, el hierro y el zinc, fundamentales en los procesos de crecimiento y desarrollo. Por otro lado, los cereales tienen a su favor el hecho de que son bajos en grasa.

Aunque usted puede optar por los cereales “clásicos” (para mezclar con leche o yogur), recuerde que también son cereales el arroz (en cualquiera de sus presentaciones) y la avena combinada con leche.

Es un hecho que los cereales “de colores” y los achocolatados son los que más les gustan a los niños. Sin embargo, también es posible convertirlos en fanáticos de los de tipo corn flakes sin azúcar o los de grano entero, ricos en antioxidantes, que son elaborados utilizando todas las partes comestibles del grano (de maíz, trigo, arroz o avena).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese