Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Entre clásicos infaltables y asombrosas nuevas obras

-A A +A
 

Estos son solo algunos de los libros infaltables en la biblioteca  de los niños más pequeños, así como esas nuevas propuestas que además de entretener, enseñan. 



El libro gordo te enseña…

UN CLÁSICO DEL CONOSUR

Ya van más de cuatro décadas y este personaje, que llegó desde la helada Antártida, sigue tan vigente como en sus mejores días, cuando aparecía en la televisión de América Latina con pequeñas cápsulas que les enseñaban a los niños, de manera divertida, datos de diferentes áreas del conocimiento. Por ello se llamaba El libro gordo de Petete.

El programa de televisión se acabó y hoy es muy difícil encontrar los famosos pingüinos de peluche y demás objetos relacionados con el programa, pero El libro gordo de Petete se sigue actualizando y editando en más de 25 países.

Entre las anécdotas que se cuentan, una dice que lo último que se creó de Petete fue su libro. El programa de televisión se llamaba así y de ahí se desprendió toda una línea de productos de mercadeo alrededor del simpático personaje.

Con el auge de la serie y su nombre, el público argentino empezó a preguntar en las librerías por “El libro gordo de Petete”. Y entonces no quedó más remedio que crear el libro gordo, el de verdad… El libro gordo de Petete, que este año estrena edición de colección.





La pobre viejecita no tenía qué comer…

Un infaltable. Una publicación de esas que usted puede adquirir “a ojo cerrado” cuando necesita comprar un regalo para un niño o darle a su hijo un primer contacto con el mundo de los libros.

Estamos hablando de Cuentos ilustrados de Rafael Pombo, el poeta, guerrero, pintor, traductor, político y diplomático colombiano con cuyas fábulas y cuentos han crecido generaciones de colombianos.

La pobre viejecita, Pastorcita, Simón el bobito y Juan Matachín, entre muchos, son personajes infaltables y una excelente alternativa para incentivar el gusto por la lectura.



CONTEMPORÁNEOS Y DIDÁCTICOS

La literatura colombiana es rica en color y temáticas, y como dice el dicho, “para la muestra un botón”.

Estos dos cuentos son historias cargadas de buena energía, con mensajes positivos y esperanzadores, que sin dejar de ser colombianos, son universales, pero sobre todo muy bien contados y extraordinariamente ilustrados.



Palabras mágicas que curan

Mario Angulo Mosquera es un médico pediatra endocrinólogo en la ciudad de Cali. Después de  escribir varios libros científicos se lanzó al mundo de la literatura infantil, porque durante su experiencia como médico descubrió que cuando utiliza la imaginación como parte de la estrategia terapéutica, obtiene siempre mejores resultados.

De ahí nació Palabras mágicas que curan, una historia donde la risa, el juego y los buenos pensamientos son claves para convertir en positivos aquellos momentos negativos que aparecen en la vida de todos.

Y a través de su lectura, los niños logran hacer una alquimia interior para lidiar con sus dudas, sanar heridas y vencer sus miedos. 



Los viajes de Ara

Jhoana Barbosa es licenciada en Biología de la Universidad Francisco José de Caldas, y desde el 2001 ha enfocado su experiencia en la investigación y educación. Una asidua visitante de la Amazonia, la Orinoquia y el Caribe, esta experta ha pasado gran parte de su vida analizando los ecosistemas y generando información sobre ecología. 

De esa experiencia nace Los viajes de Ara, la historia de una guacamaya inteligente y curiosa que se enfrenta a sus propios miedos cuando decide abandonar a su bandada.

Entonces emprende el camino a solas. Quiere descubrir la magia de la naturaleza e investigarlo todo, volar a regiones lejanas, hacer nuevos amigos y conocer a los seres más extraños de la jungla. Un viaje al interior de nuestra propia naturaleza.



El rayo de los idiomas

Spooky Tales - Cuentos de miedo es un libro con los personajes de Cars, que logra enseñar jugando. Los niños pueden aprender el idioma inglés,  divirtiéndose  a través de palabras, imágenes y sonidos.



Danilo Danilero, cabeza de velero

El libro de Gerardo Meneses Claros tiene como eje aventuras infantiles cargadas de imaginación y fantasía. Su protagonista es un niño con una familia, unos amigos y una escuela similares a los que están presentes en el recuerdo de todos los lectores. El autor muestra el mundo posible que existe del otro lado del muro.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese