Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entre el legado familiar y el pop

-A A +A
 

El próximo lunes lanzará dos álbumes, uno pop y Tradición, su primera producción ranchera en seis años.

El Potrillo’, como es conocido Alejandro Fernández por sus seguidores, tenía una vieja deuda con ellos, pero en especial con su padre, el legendario Vicente Fernández. Llevaba seis años sin grabar un álbum de música ranchera, la herencia de Vicente y un ritmo mexicano que recorre sus venas, y que había dejado para concentrarse en su faceta pop, de éxito internacional.
Es cierto que en todas sus presentaciones tiene un nutrido set con su mariachi e interpreta canciones propias y clásicos de un género autóctono de su natal México, pero nada de producciones discográficas.
“¿Para cuándo hijo? No olvide que esa música le pertenece a usted”, es la frase que Alejandro recuerda de su padre en los últimos años. Desde el inicio de su carrera, Vicente le ha reiterado: “Grabe lo que usted quiera, pero la música mexicana no la deje nunca de lado”.
Por eso empezó a diseñar Dos Mundos (cuyo lanzamiento será el próximo lunes). Se trata de dos álbumes que se venderán juntos o por separado y en los cuales Alejandro vuelve a la ranchera, pero sin dejar el pop.
Mientras que Tradición, título del primer disco, es la vuelta a la música mexicana, Evolución le permite continuar su proceso como uno de los artistas pop más importantes de América Latina.
“Si volvía con un álbum ranchero, la gente me preguntaría cuándo tendría un disco pop y viceversa. Después de lanzar un disco pasan cerca de tres años para sacar otra producción, y creo que ninguno de mis dos públicos estaría dispuesto a esperar tanto. Por eso, 2009 fue un año en el que no paré de trabajar en la producción de estos dos discos”, comenta Alejandro.

CON LOS MEJORES
Pero en ese agotador trabajo no estuvo solo. En cada lado de este ambicioso proyecto se unió a los productores más importantes del respectivo género. Para Tradición se encontró con Joan Sebastián, reconocido artista mexicano que había participado en recientes éxitos de Vicente Fernández.
“Tenía cierto temor de trabajar con él, pero luego, en un Palenque, me presentó las canciones que tenía para mí y sentí que era algo completamente diferente”, recuerda Alejandro, considerado uno de los hombres más sexys de México.
De las 11 canciones que hacen parte de este álbum, 10 fueron escritas por Joan Sebastián, quien como productor hizo que Alejandro explorara diversos matices de la música mexicana y no sólo la que se hace con mariachis.
“Siento que Joan Sebastián logró una mezcla universal, porque pudimos traer el pop más cerca de la música mexicana y la música mexicana más cerca al pop. Claro, no podían faltar las canciones totalmente mariachi”. Aunque aclara que son dos formas diferentes de trabajo, después de 20 años de carrera intentó acercar los dos mundos musicales en los cuales ha trabajado en su vida artística.

ESTRELLA POP
Aunque Alejandro se entregó en cuerpo y alma para el álbum Tradición, no descuidó su faceta de estrella del pop latino. Y para Evolución, contó con una nómina de lujo de productores, entre los que se cuenta el colombiano Kike Santander.
“Con cada productor fue una experiencia diferente y de mucho enriquecimiento. Siempre les aclaré el concepto del álbum y así logramos un disco sólido y muy variado”, asegura.
Alejandro siente que lleva dos responsabilidades a cuestas. Ser vocero de la nueva generación de artistas de la música tradicional mexicana, y por otro lado, mantenerse en la cima del mundo pop. “Es mucho trabajo, pero a la vez las dos cosas me generan placer. Tengo un deber con mi familia, con mi pueblo”.
Desde ya, Alejandro Fernández se ha apoderado del dial de la radio en buena parte de América Latina. En las emisoras románticas con la balada Se me va la voz y en las emisoras de música popular con el tema Estuve.
Con dos álbumes, desde ya se habla de una gira por diferentes ciudades de Colombia en marzo de 2010.

FRASE
“La música mexicana es una pasión. He vivido por fuera de México por temporadas, pero siempre necesito regresar a mi tierra para volver a lo natural, a la tradición”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese