Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entre el modelaje y la presentación

-A A +A
 

Próximamente la veremos de nuevo como presentadora en televisión. Y después de un año agitado en las pasarelas colombianas, hace un alto en el camino para dedicarse a trabajar por los niños de escasos recursos de su ciudad natal, Santa Marta.

Es una de esas modelos que puede camuflarse como un camaleón, lucir con vida y movimiento cualquier diseño en una pasarela y verse sexy en jean y camiseta. Ella es María Victoria Montoya, una joven samaria de 25 años que a los 16 años de edad fue convocada por Hernán Zajar para participar en uno de sus desfiles y luego se convirtió en protagonista de las principales pasarelas de la moda en el país, firmando contratos con la marca de trajes de baño Onda de Mar y con Estudio F.
Una mujer latina, fresca y sofisticada, pero también una guerrera, como lo dejó ver en el 2007, cuando participó en el reality La isla de los famosos, la aventura Maya. Pero, sin duda alguna, dos situaciones la llevaron a ser más conocida: ser presentadora para el Noticiero CM& en el pasado Concurso Nacional de Belleza y haber posado desnuda para la revista Soho.
Indiscutiblemente, Colombia goza de la fama de tener las mujeres más lindas del continente. ¿Cómo se destaca una modelo en un país de mujeres bellas?
Siempre he creído en la actitud más que en la belleza física. Creo que el éxito radica en ser auténtico, independientemente de la personalidad que se tenga. La clave es jamás copiar a nadie e incluso no seguir el modelo de alguien que sea exitoso.
La Toya Montoya se ha destacado en las pasarelas y es una de las consentidas de marcas y diseñadores. Pero, ¿más allá del modelaje, cuál es su plan B? Sabemos que ha tenido propuestas interesantes para ser presentadora e incluso que ya aceptó ‘los coqueteos’ de CM&.
Además de modelo soy publicista. Y más allá de esto, tengo muchas ganas de empezar a trabajar en televisión. Es cierto que me gusta mucho la presentación y también es cierto que en poco tiempo me verán trabajando como presentadora...
¿Y qué se siente?
Primero, ¡muchos nervios! (Risas). Al ser primípara en el tema, eso es lo que se siente. Pero después de ‘recuperarse’, queda la confianza en uno mismo, en que es posible hacer las cosas bien, y además la satisfacción increíble de poder comunicar algo a muchísimas personas.
¿Entre el modelaje y la presentación, queda tiempo para esas otras actividades que tiene en su agenda?
¡Claro que sí! Estoy trabajando precisamente en este momento en una obra social: junto con Viña Machado y un grupo de amigos estamos involucrados con la Fundación Sonrisas con Futuro, en Santa Marta, para apoyar a la niñez vulnerable y de bajos recursos. Ésta tiene como objetivo diseñar, apoyar y ejecutar programas de identificación y estimulación temprana de vocaciones y talento de los niños. Y además contribuir a su recreación mientras aprenden, sin dejar de lado el trabajo en la gestión de alimentación para ellos.
Una de las modelos más exitosas en nuestro país nos puede decir qué es lo mejor del modelaje…
Son las maravillosas posibilidades que se tienen de conocer diferentes países y personas y aprender sobre distintas culturas lo cual, en mi opinión, ayuda a formarte y desarrollarte como persona.
Muchas modelos generan impacto y su nombre se convierte en una marca. ¿Ha pensado en utilizar su nombre para innovar en el campo empresarial?
Como una idea que me rondó por la mente, tendría que decir: ‘definitivamente sí’. Pero la verdad, no llegué a desarrollar ningún plan de trabajo alrededor de esto. Quién sabe tal vez en un futuro...

¿Y lo peor de ser famosa?
Siempre lo he pensado, y no por mí, sino en general, es la falta de respeto que hay alrededor de la vida privada. Todos somos humanos, todos cometemos errores y tenemos problemas y defectos. Y no me parece necesario hacer públicas este tipo de situaciones.
Recuadro
Los trucos de belleza de La Toya
Primero, un exfoliante natural: en una taza con azúcar, revolver un poquito de crema para el cuerpo y un poco de agua. Se mezcla muy bien y se pone sobre la piel con movimientos circulares. Por último, se elimina con agua abundante.
Para el pelo, otro que ayuda a darle brillo: un banano bien maduro mezclado con esa emulsión de pescado que les dan a todos los niños. Se aplica sobre el pelo, se deja actuar durante 15 minutos y se lava normalmente.
Y para tener las piernas firmes, hacer hielo en vasos de plástico y después de bañarse frotarlo sobre las piernas.
MATRIMONIO: LEJOS
Un obsequio que la seduce: todos
Detalle que la enamore: que sean caballeros
Un día perfecto: los activos.
El mejor plan para descansar: por siempre, el mar
Una prenda infaltable: camisilla blanca
Una prenda que deteste: las faldas muy cortas
Bikini o una pieza: bikini
Una serenata con parranda vallenata, mariachi o trío: ¡ninguna!

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese