Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estupendos 40

Alexander Zielcke, el empresario barranquillero que muchos califican como “el hombre de las marcas de lujo en Colombia”, y quien ha liderado este tipo de moda en el mercado nacional a través de su negocio, nos describe las tendencias en moda femenina 2011, vistas a través de las grandes marcas, las prendas indispensables en el armario de las mujeres  y los accesorios infaltables.

LAS PRENDAS BÁSICAS

- Los vestidos se destacan por ser ligeros, sueltos, drapeados, no tan ceñidos, cómodos y con detalles destacados, imponiéndose aún los estampados felinos animal print.

- En los trajes para cóctel, el negro sigue siendo protagónico. Los diseños son lisos o drapeados y un poco más sueltos. Se destacan también el  rojo y el  champagne, con cremalleras metálicas por fuera, ¡que se noten!

- Para la noche, los vestidos  strapless, con encajes, cintas, busto marcado e insinuación de corsetería, acompañados por bolsos pequeños de lentejuelas.

- Las chaquetas vienen largas y destructuradas, mucho más grandes, para usar prenda sobre prenda. Ya no se llevan las chaquetas acolchadas y se imponen los abrigos.

- Los jeans vienen con poca lycra. Con tiro medio, más alto en la parte de atrás que adelante.

Accesorios

En esta temporada vienen marcados por el brillo, y los colores cobrizos, plata y oro. Se imponen los bolsos en charol de las marcas Salvatore Ferragamo y Fendi.

Los zapatos llegan con diseños de tacón alto, con plataforma interna o externa. Botas de tacón, muy altas o muy bajas, no intermedias. También abunda el uso de la suela de goma flexible.

INDISPENSABLES EN EL ARMARIO FEMENINO 2011

- En ciudades frías, un abrigo de cashmere o impermeables en algodones resistentes al agua.

- Son imprescindibles las chaquetas en un solo tono, sin estampados, para reuniones ejecutivas o de negocios.

- En climas cálidos, Alexander Zielcke recomienda vestidos en mezclas de seda con algodón y jersey de seda o en algodón ciento por ciento.

- Para eventos sociales nocturnos se imponen las faldas largas 3/4, con blusas en chiffón y seda que proporcionan feminidad, romanticismo y elegancia.

- Las sedas estampadas se siguen usando, pero los vestidos de un solo tono no pasarán de moda, especialmente para las mujeres que buscan afinar su silueta.

- Tenga varios pantalones versátiles color negro, café y gris, en seda o satín, ojalá algo cortos, para destacar el calzado.

- Son infaltables los zapatos flat, estilo bailarina.

- Imprescindible tener en el ropero varias faldas básicas, elegantes, monocromáticas, muy marcadas a la silueta, en satín, de tiro alto. No se usan las plisadas o con prenses. Tampoco las descaderadas y las minifaldas. La falda va sobre la rodilla, en tono negro satinado y crema opaco, bien pegada, estilo sirena.

- Tenga algunos tops en seda, que se pueden usar en diferentes ocasiones, fáciles de combinar y que la sacarán de un apuro.

- Los jeans son útiles en muchas ocasiones, especialmente para los fines de semana y actividades casuales nocturnas, acompañados con calzados en suela de goma.

Para recordar

No es necesario convertirse en una víctima de la moda ocasional del momento. Es mejor tener pocas prendas básicas, actuales y con diseño; ojalá piezas únicas y de buena calidad. ¡El imperativo es la comodidad!

LOS COLORES EN ESTA PRIMERA TEMPORADA

El negro es el protagonista y su gama de colores contrastantes, destacando la combinación del negro con el café.

Siguen en auge el lila, el azul y el café en todas sus tonalidades. Cada diseñador, en su colección, escoge algún color particular, buscando destacarse entre los demás.

Para recordar

En las mujeres, los colores deben destacarse en la cartera, los zapatos y el cinturón. Los hombres pueden hacerlo con la camisa, corbata y zapatos.

ACCESORIOS DESTACADOS

- Las carteras vienen en tonos mercurio, negro y ocre, para combinar con el resto del vestuario.

- Los materiales destacados en los bolsos son la piel y la microfibra. Bolsos grandes, cuadrados y rectangulares. Las billeteras para mujer  de Salvatore Ferragamo vienen negras y color mercurio. Cosmetiqueras como las de Moschino y Ferragamo imponen la idea de que no sólo hay que darle importancia al exterior del bolso, sino a lo que lleva en su interior.

- El calzado para la mujer ejecutiva: zapatos con tacones gruesos, más fáciles de manejar y suela de goma, para actividades laborales de todo el día. Las botas  vienen muy altas, arriba de la rodilla, casi sin cremallera, en materiales flexibles. Los tacones en goma predominan sobre la madera.

En otras ocasiones

En la noche, los zapatos se usan muy altos, con plataformas internas o externas, incluyendo botas en materiales livianos como la nappa y la gamuza.

Para los fines de semana en ciudades de clima frío, lleve botas de invierno en caucho y combinadas con piel, y cubrimiento especial en su interior. ¿Colores? Gris verdoso, negro y blanco.



LAS MARCAS PROPONEN…

Las nuevas colecciones para la mujer se caracterizan por el uso del brillo y el animal print (estampados felinos) en diferentes artículos y materiales. La marca Cavalli optó por usar el morado, el negro y el blanco como fundamentales para esta temporada, sin dejar de lado los tonos otoñales como el rosa, el verde y el café.

Las chaquetas ligeras  y los colores fuertes han sido la elección del diseñador John Galliano; el verde, el rojo y el fucsia predominan en sus accesorios, aunque sigue con el toque de brillo que siempre lo ha caracterizado.

D&G trae una propuesta que combina prendas muy elegantes con prendas básicas: chaquetas y pantalones en satín con camisetas de algodón, vestidos de lentejuelas de colores fuertes y tops en seda con jeans desgastados y con procesos de lavandería.

VÍSTASE DE LUJO

Algunas de las marcas de mayor prestigio en Colombia.

SALVATORE FERRAGAMO

Se caracteriza por su exclusividad y el trabajo artesanal en bolsos, zapatos y cinturones en puro cuero. Su marroquinería es exquisita y ello la convierte en una de las marcas más exitosas de estos productos para hombre y mujer.

ERMENEGILDO ZEGNA

Es la marca líder en ropa de lujo italiana masculina. Llegó a nuestro país hace más de 15 años. Sus pilares son la contemporaneidad y la precisión, la excelencia de los tejidos y la construcción de alta tecnología, todo ello con un estilo atemporal. 

PRADA

Todos le reconocen sus diseños actuales y modernos, sus zapatos y botas finas, su  línea masculina y femenina ready to wear y sus accesorios contemporáneos con un altísimo nivel de calidad.

D&G

Frescura es la característica principal de esta marca, reconocida por ofrecer grandes cambios en cada temporada. Es la marca dueña del mercado joven emergente en Colombia.

FERRÉ Y GALLIANO

Estas marcas pertenecientes al grupo Itierre representan un estilo alternativo y contemporáneo para las mujeres a quienes les gusta vestir con la tendencia de la moda. Se destacan los estilos y colores que imponen cada temporada.

BRUNO MAGLI

Desde 1935, Magli presenta una marroquinería artesanal, trabajando con pieles exóticas y diseños de avanzada.

CAROLINA HERRERA

Considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, la diseñadora incluye en su universo colecciones para hombre y mujer, bolsos, marroquinería, zapatos, objetos especiales, corbatas y pañuelos, y artículos de edición limitada.

ROBERTO CAVALLI

Sus diseños, pensados para mujeres muy sexys, se reconocen en el mundo por la presencia de piedras brillantes, estampados animal print, plumas y adornos que les hacen inconfundibles. También tiene línea masculina, ropa íntima femenina y relojería.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Desde sus inicios, en Madrid y Barcelona, hace poco más de 25 años, la diseñadora más provocadoramente creativa, como la califica la prensa italiana, ha asombrado tanto a las pasarelas como a los más importantes centros de arte contemporáneo.

Crédito

Alexander Zielcke. www.lecollezioni.com

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese