Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Feminidad vs jeans y escotes

“Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio”. Proverbio indio.

Continuando con mi viaje, hoy les hablaré de las mujeres turcas, su feminidad y la moda. En Estambul conviven muchas culturas y religiones en paz; así lo han hecho desde hace años. Esta ciudad tiene las cuatro estaciones del año y, como les conté antes, Turquía busca entrar a formar parte de la Comunidad Europea.
Hay algunas mujeres (muy pocas, debo decir) que se visten totalmente cubiertas; ellas pertenecen al ala tradicional ortodoxa de los musulmanes. Y aunque respeto toda forma de ver la vida, siento que ésta, en especial, opaca a la mujer. No les es permitido mostrarse. El cabello suelto y sin cubrir es sinónimo de coquetería y seducción para otro hombre. Da pie a que los caballeros deseen la mujer del otro. Para los señores, cubrir a sus mujeres es una forma de protegerlas. Y ellas deben permanecer en el hogar, cuidando de los hijos y preparando la comida.
Hay otras mujeres (la mayoría) que visten, como diríamos nosotros, occidentalizadas. ¡Y qué mujeres! Viven y gozan su feminidad. Trabajan, salen con sus amigas y les gusta la moda. En Turquía, las esencias son muy estudiadas y conocidas. El aceite de jazmín, de sándalo, de rosas; en fin, una gran variedad de aromas que las mujeres son felices aplicándose. Es una delicia sentirlos en la calle, un jardín de primavera.
Cuando ellas acuden a algún sitio, bien sea de rumba o a una cena, van vestidas como mujeres... Quiero decir que llevan vestidos (cortos, a la rodilla) de todos los colores. Si es en la noche, ponen un toque de dramatismo, en especial al color. Vestidos plateados, con la espalda destapada, mostrando los hombros, largos, ceñidos o cortos. Todas de tacones. Todas se arreglan, pero no en exceso porque no quieren mostrar qué tanto maquillaje se aplican, sino resaltar su belleza. Y cuidan de su pelo.
Todo esto lo digo porque allá se vive la feminidad en su verdadera dimensión. Y siento que en nuestro país está ocurriendo un fenómeno muy particular. Hoy, ponerse jeans, un escote bien pronunciado y la camisa ceñida, es sinónimo de estar chic y ser femenina. Maquillaje exagerado; todas las mujeres con el pelo igual: mismo color, mismo peinado, mismo largo. Parecen uniformadas.
La verdad, queridas amigas, es otra. No hay nada que guste más a los hombres que la feminidad; un escote discreto, un perfume que los acerque y una mujer sin tanto maquillaje ni muestras de exhibicionismo. Hoy quiero proponerles que salgamos con vestidos, en tacones y con perfume (suave para el día y un poco más fuerte en la noche). Veremos el cambio en nosotras y, en especial, en ellos. Y no olvidemos la coquetería sutil, la que de verdad cautiva.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tiene toda la razón,ojalá

tiene toda la razón,ojalá muchas mujeres leyeran este comentario pues en Cartagena, para la mayoría de mujeres , mostrar es sinónimo de femineidad .aunque haga mucho calor,además entre más gordas más se "forran" .