Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Físico Vs. corazón

“Siendo bueno con los demás es cuando mejor eres contigo”. Benjamín Franklin.

Hola.
Hace poco, hablando con una psicóloga amiga mía, ella me explicó que los seres humanos somos inconformes con nosotros mismos. Vivimos pendientes, en especial de nuestro físico, y como éste nunca cumple nuestras expectativas, pues nos llenamos de complejos. Y lo hacemos exclusivamente con nuestra parte física. Olvidamos que tenemos puntos mucho más valiosos y fuertes que sobresalen.
Tanto hombres como mujeres caemos en un juego perverso de la imaginación y de las reglas que la sociedad ha impuesto sobre los cánones de belleza aceptados. Sólo estamos pendientes de no subir de peso, tener un abdomen plano y comprar las cremas de última generación para evitar las arrugas y la flacidez. Nos exigimos demasiado en un aspecto que, tarde o temprano, caemos en cuenta, no es el más importante. Esto no significa que no sea sano hacer ejercicio, comer saludable o llevar una rutina sencilla de cuidado. Todo extremo es perjudicial y hoy la sociedad se encuentra en uno que no es el más importante.
La sicóloga cuestionaba el hecho de no exigirnos en otros campos como el intelectual. ¿Cuándo pensamos que sería bueno entrar a cursos de historia para mejorar nuestros conocimientos? ¿Cuándo sentimos que sería bueno un retiro espiritual para proteger nuestro ser interno? ¿Sólo cuando hay caos? ¿Por qué no hacerlo en todo momento, como lo hacemos con nuestro físico?
Mi amiga me habló de la importancia de conocernos más. Y uno de sus ejercicios preferidos es cuestionarnos sobre lo que más criticamos en otra persona. Por ejemplo, si sentimos que una amiga nuestra es una mujer que critica a los demás, o es intolerante o es superficial, eso es precisamente lo que no hemos podido ver en nosotros mismos. Señalar a otros lo que no nos gusta ver en ellos, es señalar o proyectar nuestros propios defectos. Eso que tanto juzgamos o criticamos es lo que no hemos podido ver en nosotros mismos.
Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre esos puntos. Hacer ejercicios, ¿para el físico o para el corazón? ¿Qué proyectamos en los demás que no hemos podido ver en nosotros?
Feliz fin de semana, no olviden escribirme a vienar@periodicosasociados.com
¡Chao!

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese