Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Flores en casa

-A A +A
 

A la hora de adornar los espacios con flores y plantas, las tendencias nos dan sólo dos claves: una, poner las flores de manera que les permitamos mostrar toda su belleza; dos, respetando siempre su necesidad de agua y luz.

Esto significa que se acabaron las reglas: ninguna indica hoy la forma ni la variedad de flores que deben  usarse en determinadas áreas de la casa. Por el contrario,  nos da permiso para usar la imaginación y explorar nuestro buen gusto.

Aunque cualquier flor pone su cuota de belleza y elegancia, los diseñadores se inclinan por las tradicionales rosas –que siempre le han dado un toque especial a los espacios-, las gérberas y sus múltiples tonalidades, las frondosas hortensias y las calas o cartuchos, cuyos colores son espectaculares y contrastan muy bien con los del mobiliario y otras piezas de decoración.

SÁQUELES PARTIDO

De acuerdo con las expertas de Eventos Adriana Satizábal, los dictámenes actuales de diseño interior tienden hacia los materiales naturales. Están de moda:

- Los detalles rústicos.

- Los troncos, los chamizos y las fibras naturales, que se convierten en un excelente complemento de las flores. Se pueden usar para adornar, pero también están  presentes en las bases o en los floreros.

- Aunque para muchos las bases oxidadas, envejecidas y cobrizas son sinónimo de ambiente campestre y hasta bohemio, en la actualidad se complementan muy bien con las flores frescas y permiten crear composiciones muy originales.

- La parafina y otros objetos de uso diario se convirtieron en una excelente alternativa y han cobrado importancia en el ámbito de la decoración.

EN FLOREROS

Gladys de Duque, experta en decoración con flores, asegura que la tendencia es ponerlas “al natural”, en recipientes de cristal. Es decir, sin buscar diseños específicos ni hacer geometrías, como se usaba hasta hace algún tiempo.

Indica que “los mejores complementos para las flores en un arreglo son los cristales, el agua y las piedras. Por ejemplo, las flores flotando sobre agua se ven divinas y dan un efecto limpio, transparente, minimalista”.

Esta misma tendencia se impone también en fiestas de matrimonio, cumpleaños, de quinceañera y eventos empresariales.

ARTE EN FLORES

Hace algunos años, Fernando García decidió registrar en fotografía de Alta Definición la maravillosa variedad de plantas y flores que tiene nuestro país, “quizá las más inverosímiles”, dice el artista.

“Y al intentar recrearlas en un escenario digital, me di cuenta que cada detalle, color y textura quedaban plasmado, con toda su asombrosa belleza, en un lugar más profundo que la retina de mis ojos, transformándose en una experiencia que llegaba al espíritu”.

Hoy, la obra de Fernando García, quien se presenta como Diseñador de Arte Climático, hace parte de diversas colecciones que están colgadas en las paredes de áreas privadas, hoteles, oficinas y empresas comprometidas con la llamada Responsabilidad Ambiental.

“Mis Colecciones Climáticas se basan en registros de flora de todos los climas, desde el suave cálido hasta el inclemente superpáramo, los cuales confluyen en mi hermosa Colombia... uno de los escenarios más biodiversos del planeta”, asegura Fernando.

2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese