Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gael García: galán inquieto, talentoso y familiar

Es cierto: ha sido nombrado en varias ocasiones “el artista mejor vestido” y “el soltero más deseado” (eso fue antes de formar una familia); también tiene un lugar privilegiado entre las 50 bellezas latinas y además se codea con Tom Cruise y Jude Law como uno de los actores de cine más atractivos de los últimos años. Sin embargo, los intereses profesionales y artísticos de Gael García -nacido en la tierra del tequila, Guadalajara-, van por rumbos muy diferentes al de ser la sensación latina del momento.

Sin duda, un pensamiento y estilo de vida que viene de cuna. En este caso sí se cumple aquel viejo refrán de “hijo de tigre sale pintado”, pues Gael es hijo de los reconocidos actores José Ángel García y Patricia Bernal, quienes le ayudaron a dar sus primeros pasos en el

mundo del teatro. Y siendo su país, México, una potencia en cuanto a

producciones de telenovelas, no tardó en empezar un breve pero sólido recorrido por el mundo de los melodramas: con solo 11 años hizo parte del elenco de Teresa, producción estelarizada por Salma Hayek. En aquel entonces nadie apostaría por lo lejos que llegarían estos dos

talentos.

Curiosamente, en otra telenovela, El abuelo y yo, conocería a un actor infantil, Diego Luna, quien se convertiría en su mejor amigo, colega y socio en el mundo de la producción cinematográfica.



Con uno de los grandes

A los 33 años de edad, Gael lleva toda la vida actuando, codeándose con verdaderos maestros de la cinematografía mundial. A finales de los años noventa regresó a México, después de estudiar en Londres, y presentó una audición para un papel en la ópera prima de Alejandro González llamada Amores perros, considerada clave en la nueva ola de la cinematografía de América Latina, junto a Ciudad de Dios.

Casi enseguida, y en compañía de Diego Luna, participó en Y tu mamá también, una cinta cargada de sexualidad, sin llegar a lo gráficamente explicito, que curiosamente México no postuló a los Oscar, pero que logró ser nominada en la categoría Mejor Guión.

Aunque las ofertas para trabajar, dentro y fuera de México, llovían, Gael tomó todo con serenidad, escogiendo justo los proyectos que sentía le aportaban a su naciente carrera cinematográfica, como al protagonizar en 2002 El crimen del padre Amaro, también nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Dos años más tarde sería el joven rosarino Ernesto Guevara en la película de Walter Salles, Diarios de motocicleta, para luego encontrarse frente a frente con Pedro Almodóvar en La mala educación, por la cual recibió varios premios en festivales de cine en Europa, pero en especial el placer y honor de trabajar con uno de los más grandes cineastas de los últimos tiempos.



Productor, cantante…

Gael García y Diego Luna, solo por las ganas de volver a trabajar juntos ante las cámaras,  protagonizaron Rudo y Cursi, donde García se le midió a interpretar una canción para la banda sonora, porque su personaje lo exigía, que se convirtió en el éxito de temporada en el norte de México y la comunidad latina de Estados Unidos.

Pero su interés por el cine y el teatro va más allá de la interpretación de un personaje. Hace algunos años produjo su primer proyecto como director, Déficit, un filme sobre la lucha de clases, el desencanto de los jóvenes que materialmente lo tienen todo, pero sufren un serio vacío espiritual que intentan llenar a través de los excesos.

Y ahora está culminando el rodaje de Hands of Stone, donde dará vida a la leyenda del boxeo panameño, Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán. Además, podría hacer parte del nuevo proyecto del director brasilero Walter Salles, mientras que en las salas de cine de América Latina lo empezamos a ver junto a la encantadora Kate Hudson, en Amor por siempre.

Todo esto mientras continúa con la compañía productora que fundó junto a Diego Luna, produciendo una serie de documentales para televisión sobre los más de 300 asesinatos sin resolver en la ciudad fronteriza de Ciudad de Juárez (México).

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese