Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Grandes rondas para los más pequeños de la casa

Hay muchísimas cosas, situaciones y eventos en nuestra vida que no deben estar ligados a la moda. Y algunas de ellas son las rondas infantiles, los grandes cuentos y las canciones inolvidables con las cuales crecieron varias generaciones.

Esta es solo una pequeña selección de piezas, en CD o DVD, que hoy en día se encuentran en el mercado y que no se limitan a divertir a los niños, también les ayudan en su desarrollo.

LOS MEJORES AMIGOS

Sin duda, una de las prioridades en la educación de los niños es el aprendizaje de un segundo idioma, y qué mejor para lograrlo que a través de divertidas rondas infantiles como las que se encuentran en Los mejores 25 videos de tus rondas infantiles.

Es un DVD doble con nuevas canciones infantiles, muchas de ellas éxito en diferentes partes del mundo, cuyos personajes acompañan a los niños a cantar, bailar y acercarse al idioma del inglés.

Entre los temas se destacan Yo nunca vi un hipopótamo en mi bañera, Estrella de rock, El gato volvió y el espectacular Hocky Pochy (donde vemos a nuestro amigo Luky Love disfrutando de un baile que contagia a los pequeños, con versiones en español e inglés y subtítulos).

Además, un DVD karaoke desarrollado para que los niños puedan practicar sus canciones favoritas en el idioma que prefieran.

Tilín Tilán

PROPUESTA CON ESTILO

Este grupo de tres jovencitas que hacen música y espectáculos para niños está bajo la producción de Víctor Gutiérrez, quien escribió una serie de canciones y montó un espectáculo dirigido a niños entre 3 y 9 años de edad.

El trabajo de Johana, Carol y Nathi, las Tilín Tilán, busca divertir a los niños con canciones como La profesora de música, Que Dios cuide a mi papá, Mi mamá es una campeona y Mi profe.

DE REGRESO A LOS CUENTOS

Cantos y cuentos infantiles es una propuesta del ingeniero Humberto Guevara Correa, que tiene como objetivo integrar a la familia alrededor de los cuentos, escuchando y leyendo el libro, y disfrutando las distintas canciones con ritmos modernos y variados, incluyendo un karaoke.

Para niños de todas las edades, pretende motivar a los audioescuchas y lectores en el fortalecimiento de los valores familiares.

Las canciones son interpretadas por el grupo Los Titinos, que tiene montada una coreografía muy especial para cautivar al público infantil.

Este grupo es dirigido por Yesenia Aguillón, y conformado por Sara García (12 años), David Guevara (12 años), Daniela Guevara (14 años) y el Dj Michell Guello (19 años).

JUGANDO Y APRENDIENDO INGLÉS

Rondas en inglés es una recopilación de canciones tradicionales en español, interpretadas ahora en inglés, lo que les permite a los niños familiarizarse con el vocabulario y mejorar su pronunciación y asimilación de conceptos de un segundo idioma.

Incluye The iguana and the lazy bear (La iguana y el perezoso), la inolvidable brujita de la calle 22 que no sabe hacer brujería porque ya se le olvidó, con su canción The crazy witch (La bruja loca); y los clásicos The vowels song (La ronda de las vocales), Lets play in the forest (Juguemos en el bosque), A woody woodpecker (El pájaro carpintero), Little chicks are squeaking (Los pollitos dicen), entre otras.

EN SUS 35 AÑOS

Sinfonía Inconclusa en “La”  Mar, es un verdadero clásico de clásicos de Piero, que ahora fue reeditado en una edición de lujo con un disco compacto de canciones remasterizadas, dos libros en formato de cuento ilustrado en los que se encuentran los inolvidables personajes de las canciones, y un DVD Karaoke.

RONDAS FUNDAMENTALES

En un álbum doble hay 70 rondas infantiles, todas melodías que fueron parte esencial de la infancia de varias generaciones, ahora hechas en ritmos nuevos y modernos.

Además de las clásicas de fábulas de Rafael Pombo cantadas y narradas, contiene La pulga y el piojo, Arroz con leche, La iguana y el perezoso, La serpiente de tierra caliente, La Bruja Loca, El renacuajo paseador, La pobre viejecita, entre muchas otras  

MÁS DE POMBO

A través de dibujos animados, los niños pueden conocer una a una las obras de Rafael Pombo en un DVD mágico, con efectos sonoros que invitan a realizar un viaje por la literatura infantil y encantadoras historias con sus moralejas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese