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Hierro

Una de las causas más comunes de la anemia es la deficiencia de este elemento en el organismo. El hierro está en cada una de nuestras células y por ello es imprescindible para el ser humano.

Dentro de la lista de minerales es uno de los vitales para nosotros, pues si no consumimos alimentos ricos en hierro y permitimos que sus niveles desciendan, nuestro organismo se vuelve lento. ¿Por qué? Porque una de sus funciones más importantes es oxidar la glucosa para luego convertirla en energía.
Es por ello que cuando hay carencia de hierro, la sangre se ve en la necesidad de producir más glóbulos rojos de lo normal, ya que necesita compensar el déficit de hemoglobina y de transporte de oxígeno.

OTROS BENEFICIOS DEL HIERRO
- Este mineral también tiene un papel importante en el buen funcionamiento de la respiración.
- Estimula la resistencia física y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

ALIMENTOS QUE LO TIENEN
El origen de la anemia es la insuficiencia de hemoglobina en la sangre. Y en una buena parte de los casos, la causa es una baja cantidad de hierro en el organismo. De ahí la necesidad de darle hierro suficiente, para que pueda fabricar hemoglobina.

- Mariscos
- Levadura de cerveza
- Ciruelas y uvas pasas
- Lentejas, garbanzos, soya y arvejas
- Panes y cereales enriquecidos con hierro
- Nueces, almendras, semillas de girasol y maní
- Remolacha
- Hígado
- Brócoli y espinaca

NOTAS
- Consumir vitamina C permite una mayor absorción de hierro por parte del organismo.
- Estudios han comprobado que realmente la espinaca no es tan rica en hierro como antes se creía.

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