Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hola

-A A +A
 

Hace unos meses, si alguien me hubiese dicho que me metiera en twitter, lo habría relacionado con algún programa infantil. Así de divertido me parece el nombre.



Incluso me decían que ‘twittearamos’. ¿Qué verbo es ese?, ¿qué me estaban tratando de decir? No sabía si reírme u ofenderme. O me mandaban un mensaje diciendo ‘¡Tweet Dreams!’. No entendía nada.

Pudo más la curiosidad y abrí mi cuenta en twitter: @VienaRuiz y les confieso que me ha encantado. Es un medio de comunicación masivo donde todo lo que se escriba es público; no hay privacidad, a excepción de mensajes de twitter privados. Y sólo se permite escribir frases cortas, para comentar lo que se quiera.

Se abre la cuenta y quienes deseen saber lo que uno está escribiendo, pues lo siguen. No hay que pagar nada para seguir a alguien y tampoco pedir permiso para ello. Quien entre en el Twitter World o en el Mundo Twitter sabe que todo es así. ¡Se forma una gran familia twitter!

Y cuando digo ‘gran familia twitter’, quiero decir que es mundial. Porque es posible seguir al Dalai Lama, a Oprah Winfrey, a Ilia Calderón, NTN24, Caracol, CM&, Juanes, Shakira, Louis Armstrong… en fin, con quien se quiera en el mundo entero… y en tiempo real.

Con mi familia twitter hemos establecido una relación de respeto, cariño e interés. Es también la manera de estar en contacto con quien uno quiera, a toda hora y de manera fácil y sencilla.

Como en todo, puede haber un miembro o seguidor que escriba algo molesto. Pero es muy sencillo bloquearlo. Y en la comunidad de twitter todos son solidarios. Aún así, con los pequeños es necesario ser más cuidadoso y tomar mayores precauciones con ellos. Personalmente, no dejo que mis hijos tengan su twitter cuenta.

Hablando con Mónica Fonseca, con quien también ‘twitteo’, me decía que Colombia está a la vanguardia en uso masivo de tecnología de América Latina. La comunidad twitter es una de las más grandes, a pesar de haberse iniciado hace poco en nuestro país.

¡Así que, como decía al principio, los invito a que ‘twittemos’! Los espero en @VienaRuiz. No olviden escribirme a vienar@periodicosasociados.com

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese