Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hola

-A A +A
 

“Cuando la gente me pregunta sí fui a una escuela de cine, siempre les respondo: ‘No, fui al cine’.” Quentin Tarantino

Hoy cedo mi espacio a Sergio Villamizar, crítico y conocedor de cine, a propósito de los Premios Oscar. Sergio nos muestra hoy un punto de vista diferente sobre estos premios y una categoría a la cual no le damos la importancia que merece. Espero que lo disfruten.

No olviden escribirme a vienar@periodicosasociados.com

Feliz fin de semana.

“Mañana la atención estará centrada en cuántas estatuillas ganará Avatar, si Quentin Tarantino logrará el Oscar con Malditos Bastardos o si Sandra Bullock vencerá a Meryl Streep en la categoría Mejor Actriz. Y en los Premios de la Academia quizá pase desapercibida (para algunos) una categoría que no es tan llamativa dentro de la ceremonia principal, pero que suele exaltar a verdaderas joyas de la cinematografía mundial.
Se trata de Mejor Película en Idioma Extranjero, en la que más de 40 países postulan cada año aquel filme que, consideran, es el mejor de sus producciones. Sólo cinco logran meterse en el grupo de nominados y uno es el premiado anualmente.
Desde hace más de 20 años, sin falta, Colombia ha postulado largometrajes como Confesión a Laura o La estrategia del caracol, pero aún no ha logrado la tan anhelada nominación en dicha categoría.
Tanto las nominadas, como finalmente la ganadora, suelen ser películas de autor, retratos interesantes de un pueblo y su historia, y una oportunidad para conocer más a fondo culturas muy diferentes a la colombiana.
Este año, para la edición número 82 de los Oscar, dos cintas suramericanas obtuvieron un lugar en esta categoría. Por un lado, La teta asustada, filme que relata la vida de mujeres maltratadas en la reciente historia peruana y que, por fortuna, ya llegó a las carteleras colombianas.
Argentina, por su parte, está feliz con la nominación de El secreto de sus ojos, basada en el libro de Eduardo Sacheri, que deslumbró a la crítica con su historia sobre un crimen resuelto sólo 25 años después de cometido.
Dos ejemplos de las buenas historias que aún se encuentran en la cinematografía mundial y que tendrán que competir por la atención el próximo domingo 7 de marzo, entre otras, con los mejor o peor vestidos de la alfombra roja”.

QUÉ ESTÁ PASANDO
Que gracias a un convenio entre la Embajada de Francia, la Alianza Colombo Francesa y el Hotel Sofitel Cartagena Santa Clara, la ciudad amurallada recibe la exposición del francés Pascal Monteil, Amor, oro y demonios. El pasillo de la capilla del Hotel Sofitel Santa Clara albergará la obra fotográfica del artista, quien ha elaborado dos piezas especialmente para esta exposición: retratos alusivos a los personajes de la reconocida novela de Gabriel García Márquez, Del amor y otros demonios. Abierta hasta el 4 de abril.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese