Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hola

-A A +A
 

“Una mente es un fuego que hay que encender, no un recipiente que se debe llenar”. Lao Tse.

En la edición de hoy quiero mostrarles a una mujer que, en todo el mundo, es ejemplo en el área de la investigación. Tuve la oportunidad de estar presente en la ceremonia del Premio Internacional Para las mujeres en la ciencia, entregado por UNESCO y L’Oreal, y me sentí muy orgullosa de nuestras mujeres investigadoras. Para llegar a este honroso reconocimiento, las colombianas presentaron sus proyectos y lo que han logrado con ellos. No sabría decir cuál era el mejor. Análisis de nuestra flora, como determinado tipo de hongo y la palma de cera para ayudar al medio ambiente, fue uno de ellos.
Marcela Bolaños Rodríguez, quien ocupó el primer puesto, estuvo en París, reunida con las científicas más reconocidas del mundo, representando a la mujer investigadora colombiana y lo hizo muy bien. Debo decir que yo no estaba enterada de los avances que muestra nuestro país en esta área y lo que vi me dejó sin habla. De ahí, que hoy resaltamos el trabajo de esta joven científica.
Como seguimos en el Mes de la Madre, nos referimos al trabajo de la sicóloga Elizabeth Pantley, autora del libro Disciplina sin llanto, quien realizó un completo estudio sobre cómo criar y educar a nuestros hijos sin que ello resulte en llanto o pataletas. Es una propuesta novedosa, la cual quiero presentarles para que ustedes, como madres, la analicen.
Y en Los 5 Más, la tendencia en pulseras: animales, frutas y símbolos de la buena suerte y el amor. Todas en oro banco, amarillo o rosado, con la cinta en fibra de carbono que nunca se daña. Y las figuras vienen en piedras preciosas como zafiro; diamante blanco, amarillo, rosado y negro; esmeralda y rubí. Un antojo lujoso, con un toque moderno para toda la vida.
No olviden escribirme a vienar@periodicosasociados.com
Feliz fin de semana
¡Chao!

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese