Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hombres “engallados”

Los hombres miden el amor en gigas. Todo lo que tiene que ver con tecnología rodea su existencia y se han convertido en unos apasionados amantes de los aparatos que facilitan su vida. Y ahora esto es más que uno de sus pasatiempos preferidos; es, definitivamente, una necesidad diaria. No nos digamos mentiras: pese a ser afición, computadores, celulares y tabletas, entre otros, nos facilitan a todos la existencia.

Ese amor absoluto por los botones y las pantallas de alta definición es un tema de todos los hombres. Ellos, mucho más que ellas, están inmersos en un mundo de avances y nuevos retos, según reveló en 2011 un estudio elaborado por el portal Yahoo con el título Men Behaving Digitally (Los hombres se comportan digitalmente).

En ese conteo se concluyó que el 30 por ciento de los hombres "adoran" la tecnología y que el 60 por ciento se sienten "muy interesados". Es decir, el 90 por ciento está del lado de esos aparaticos.

Por eso, el mercado especializado tiene su mirada puesta en los caballeros modernos, ‘gomosos’ y con sed de solucionar todo con un clic o un botón. No solo ofrecen diversidad de aparatos y dispositivos, sino además un sinnúmero de aplicaciones para sacarles todo el provecho a sus nuevos juguetes.

Esto significa que a la hora de regalarle algo al hombre de su vida –llámese papá, novio o esposo-, ya no tiene que limitarse a los bolígrafos, las corbatas o las billeteras. Seguramente, en la sección de tecnología de su almacén preferido, encontrará la opción más adecuada. Pero antes, tenga claro lo que está buscando, su presupuesto y, sobre todo, los gustos y necesidades del hombre a quien quiere sorprender.





Más que un celular

El celular es uno de los objetos más atractivos para los ejecutivos. Acompañante obligado de la rutina diaria, ahora viene con múltiples beneficios. Un buen móvil nunca sobra. Y en ese sentido la oferta es amplia. Cada fabricante está haciendo su mejor esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de clientes, atrayéndolos con equipos inteligentes pero también  económicos.

Una muestra de ello son los más recientes lanzamientos de empresas como LG, Samsung, Motorola, HTC, Huawei y ZTE, que traen para esta temporada celulares equipados con el sistema operativo Android de Google.

“Por supuesto, para los clientes más exigentes, los fabricantes tienen equipos con pantallas de más de cuatro pulgadas con calidad Full HD, memorias internas de 32 GB o 64 GB para almacenar horas de música y video, celulares con procesador de doble núcleo (como el de los computadores portátiles) o cámaras digitales de 8 a 12 megapíxeles”, explica Álvaro Sandoval, experto en temas de tecnología y actual asesor de Movistar para Colombia.

Álvaro nos sugiere que antes de adquirir un celular, debemos priorizar las necesidades del usuario. Si se trata de una persona amante de la fotografía y los momentos familiares, es recomendable un móvil que le permita captar estos instantes.

Ahora, si las preferencias se inclinan hacia el lado de la música, antes de invertir en un dispositivo exclusivo para escucharla (IPod, mp3, mp4), contemple la opción de un celular que le permita también acceder a este beneficio.

“Cada día más personas prefieren llevar este tipo de contenidos en el celular. Incluso, el precio de las tarjetas de memoria sigue bajando y los consumidores ahora pueden, por ejemplo, potenciar su celular de gama media con una tarjeta micro SD de 16 o 32 GB, que le brinda espacio de sobra para su biblioteca musical”, agrega el experto.



LA HORA DE LA TABLETA

La tableta es el nuevo portátil de los ejecutivos. Más cómodo, más liviano y con más beneficios. El gran nicho de mercado de estos dispositivos son las empresas, que poco a poco han ido cambiando las aburridas agendas y computadores por un grupo de trabajadores conectados a través de estas pantallas.

Sin embargo, no todo es trabajo. La impecable imagen y el gran número de aplicaciones especiales para estas unidades, las convierte en excelentes centros de entretenimiento, donde se pueden ver películas, leer libros y jugar en línea.

Además, los medios de comunicación digitales cuentan con versiones especiales para tabletas, que permiten una mayor interacción  e información ágil y sencilla para los usuarios. Este es un valor agregado importante para los amantes de las noticias y la información en tiempo real.

Andrés Andrango, ingeniero de sistemas especializado en nuevas tecnologías, escogió dos tabletas ideales para todos los gustos. A partir de estos ejemplos, los compradores pueden elegir qué debe tener su nuevo dispositivo y de qué función se puede prescindir.



*  IPad tercera generación

Cuatro veces más pixeles que el IPad 2, lo que hace que la pantalla sea una de las mejores en el mercado. Un procesador gráfico de 4 núcleos y una duración de batería de 10 horas,  hacen de este dispositivo uno de los mejores del mercado. Su cámara de 5 megapíxeles trae también un sensor de iluminación y un enfoque automático.

Si es amante del video, esta tableta le permite grabar en HD con estabilización de imagen. En el App Store (tienda virtual) cuenta con mas 200.000 aplicaciones disponibles.

Este aparato se encuentra en versiones de 16, 32 y 64 GB. La primera se consigue en el mercado por un precio aproximado de $950.000.



* Asus  Eee Pad Transformer TF201

Esta tableta con un sistema operativo android 3.2 y 1 GB en memoria, cuenta con una cámara frontal de 1.2 MP y una trasera de 5 megapíxeles, lo que hace que las imágenes tomadas por este dispositivo sean de alta calidad. Una de sus características más importantes es que cuenta con un teclado adicional normal que se conecta a través de una base. Se encuentra en versiones de 16 GB y 32 GB. Precio: desde $800.000.





INFORMACIÓN POR LAS NUBES

A las memorias USB les llegó una sana competencia.  Por eso antes de regalarle una, piense  que lo último son los servicios de almacenamiento online. Allí, él puede guardar todos sus documentos y acceder a estos en cualquier momento, solo con una conexión a internet.

Para elegir cuál será su nube, es importante escoger aquellos que son gratis y que son un disco duro virtual de fácil almacenamiento de archivos de imágenes, música, texto o video. Además, que ofrezcan todas las facilidades para poder descargarse  en cualquier lugar.

Algunos de los más conocidos son Adrive,  Skydrive,  Minus, Dropbox y iDrive. Muchos de ellos ofrecen más espacio de almacenamiento por invitar referidos.





MEJOR QUE TRABAJE EN CASA

Como la idea es que él optimice su tiempo, tanto de trabajo como de descanso, puede regalarle un router. Por ejemplo, el E4200 de Cisco-Linksys permite conectar múltiples dispositivos multimedia como Smart TV, Blue-Ray, consolas de videojuegos, tabletas y otros aparatos tecnológicos Wi-Fi. Esto es más o menos crear una red inalámbrica lo bastante robusta para soportar esos archivos pesados que le piden en el trabajo sin que se salga de casa.

Él solo tiene que conectar su laptop, impresora y webcam –para las videoconferencias- y ¡ya tiene una oficina en casa!  Incluso puede conectar a la red dispositivos de almacenamiento como memorias USB o Discos Duros Externos para poder acceder a toda su información en cualquier momento, desde cualquier lugar a través de Internet.



SÁQUELES JUGO A SUS JUGUETES

Las aplicaciones para móviles hacen mucho más divertidos los momentos en que el celular es la única compañía. BlackBerry, por ejemplo, tiene cientos de maneras gratuitas de convertir su dispositivo en una herramienta de información.

Los amantes del fútbol pueden encontrar en Score Mobile FC la información completa sobre los partidos que se juegan en todo el mundo, en tiempo real y con marcadores exactos. Además, la programación de los partidos de todos los torneos importantes, la alineación de los equipos y las jugadas más relevantes. Y si el usuario lo desea, vía mensaje de texto recibe un resumen de los acontecimientos más importantes del equipo elegido.

Si él es usuario de BB y amante del IPhone, puede descargar BiPhone BlackBerry, que es una aplicación donde se descarga una interfaz especial para que el celular simule ser un iPhone.

Si tiene IPhone, una de las aplicaciones más conocidas es Minube, especial para viajeros y amantes del turismo. Un solo clic le permite conocer todos los sitios que se deben visitar en un viaje, incluyendo hoteles, ofertas y restaurantes.

Y para los ejecutivos, la mejor recomendación es SaveMeeting, aplicación que deja grabar todo el audio de una reunión, editar ese audio, almacenarlo de forma segura en la nube, compartirlo con otras personas a través de Internet y transcribirlo automáticamente a texto.



CARROS REPOTENCIADOS

El DVD portátil es una de los accesorios más comunes para el auto. Por eso las marcas se esfuerzan por incorporar nuevas herramientas y hacer de esta una experiencia inolvidable. 

Pantalla táctil que también incorpora videojuegos preparados para jugar mediante un mando inalámbrico,  altavoces de dos vatios, auriculares y lector DVD, son solo algunas de las propuestas que marcas como LG y Samsung ofrecen.

En cuanto a GPS, Garmin sigue llevando la parada. Con su modelo Garmin nüvi 2585TV, este GPS está orientado a navegar y ser un centro de entretenimiento. Incorpora un sistema de navegación que visualiza los carriles, cruces y salidas mediante fotos reales.

Tiene una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 480 x 272 píxeles, sintonizador de TDT con función de grabación y reproducción en tarjetas SD, audio MP3, Bluetooth para manos libres y salida de audio y video.

La duración de la batería es de dos horas, aunque incluye diferentes conectores para su recarga dentro y fuera del vehículo.

Bose, experto en tecnología de audio, ofrece un atractivo ayudante para el carro. Se trata del auricular Bose Bluetooth, que permite escuchar y ser escuchado con toda facilidad, incluso cuando cambian los niveles de ruido de manera drástica, pues el auricular tiene un micrófono que se adapta a estos cambios.

También está el CinemaSeat, a través del cual los pasajeros del carro ven videos, escuchan música o juegan. Se ajusta en la cabecera de cualquier asiento, es compatible con las versiones de iPad 2 y iPad 3, y  tiene fácil acceso a la pantalla Multi-Touch. Cuesta $ 120.000



PARA PAPÁS RESPONSABLES

Con un solo un solo movimiento de los dedos a través de iPod touch, iPhone, iPad o un clic en el PC, es posible observar todo lo que hace el bebé. Definitivamente, el iBaby Monitor es para la nueva generación de papás, comprometidas con la crianza de sus hijos.

El aparato se mueve de acuerdo con las  órdenes que reciba (arriba, abajo, izquierda o derecha), cuenta con visión infrarroja (para la noche), cualquier movimiento o llanto del bebé activa una alarma en su dispositivo, tiene capacidad de hasta 4 personas y 4 dispositivos para controlarlo y además toma fotos. El precio: $ 550.000



Y AHORA, UN LENTE EXTRA

Los fabricantes no dejan de avanzar en esto de la tecnología. En el mercado hay ahora unos lentes ajustables, Olloclip, para iPhone, que se pueden cargar en el bolsillo. El kit incluye un lente de ojo de pez (180 grados de campo de visión), un lente de ángulo amplio, (casi el doble de un iPhone) y lente macro (aplica un multiplicador de 10x).  Cuesta $180.000



LO QUE VIENE…

- La tecnología Oled, que ahora se usa en móviles, estará muy pronto en los televisores. La imagen se forma mediante leds (bombillos) orgánicos que emiten luz por sí mismos al recibir electricidad. Por eso no requieren retroiluminación. Esto permitirá fabricar televisores ¡aún más delgados! y el consumo de electricidad será menor.



- El IPhone 5 sería lanzado en octubre. Un 20 por ciento más delgado, nuevos accesorios y una tecnología para que la batería dure más.



- El Wii 2, con una pantalla táctil y la posibilidad de realizar un video chat mientras se juega.



- Xbox, por su parte, presentará importantes juegos para Kinect (sensor que permite jugar con movimiento). Uno de los más esperados: FIFA.



Páginas recomendadas sobre tecnología

www.cnet.com

www.techcrunch.com

www.engadget.com

www.wired.com



¡UN HOMBRE BIEN INFORMADO!

Estar al tanto en materia tecnológica es muy fácil, pues los consumidores ahora no deben buscar las noticias. Estas llegan a ellos a través de Twitter, Facebook o notificaciones vía móvil.

Por ejemplo, si usted cuenta con un servicio como Google Reader, es fácil suscribirse a páginas especializadas y cada mañana revisar, de un solo vistazo, lo que está sucediendo en el mundo digital.

Incluso, sitios como Cnet.com ofrecen una interesante herramienta para revisar las evaluaciones de productos de última tecnología, realizadas por expertos, y que permiten orientar antes de tomar una decisión de compra. Esta aplicación es muy útil para quienes están interesados en adentrarse en el mundo de la tecnología y no quieren hacer una mala inversión.



¡OJO CON SU INFORMACIÓN!

Recuérdele al amor de su vida que en medio de todo, es importante tener segura su información.  Y esto se logra definiendo claves de acceso y estableciendo (muchos celulares lo permiten ahora) que luego de determinado número de intentos errados, la información almacenada en el equipo se borre.

En algunas plataformas como las de iPhone o BlackBerry es posible realizar un borrado remoto de los datos; solo hay que tomarse el tiempo de configurar estas opciones.

Finalmente, así como es importante proteger esa información, también lo es hacer archivos de respaldo de la misma. Todos los fabricantes cuentan con un software que se instala en el PC y permite copiar contactos, agenda, fotografías, videos, música, etcétera.





LAS ADICCIONES NO SON UN JUEGO

Es un hecho que hoy, la tecnología puede ser tan adictiva como el alcohol o las drogas, y  que su abuso genera un deterioro irreversible de las relaciones sociales, causando soledad y distanciamiento.

¿Cuándo se está cruzando la línea entre el gusto y la adicción? Cuando el envío de e-mails, mensajes de texto o chat suplen los encuentros personales También cuando es imposible desconectarse del teléfono celular, del mail o de la conexión a internet.

Además, hay cerca de ¡cien enfermedades relacionadas con las nuevas tecnologías!, entre las que se encuentran el pulgar antigadgets (tendinitis en los pulgares), wiitis  (lumbalgias y torticolis) o la hidradenitis palmar (inflamaciones y ronchas en las manos) causadas por el uso exagerado de las consolas de videojuegos o el chat.

Recuerde: la tecnología bien utilizada es una herramienta importante en la vida diaria, pero todo abuso, pasa tarde o temprano una cuenta de cobro. Así que el consejo, por cierto, es mantener un uso moderado de los aparatos, impidiendo que aquello que está diseñado para facilitarnos la vida termine por echárnosla a perder.

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese