Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inés María Zabaraín, cambia de panorama

Sorprendió la noticia que dejará el horario de la mañana en Caracol y se trasladará a la noche con CM&. ¿Cómo tomó esa decisión?

¡Sí, es verdad!  Yamid Amat no es fácil de rechazar, básicamente por lo que representa para el periodismo. Yo había trabajado antes con él durante dos años y nos fue muy bien. Creo que la propuesta llegó en el momento preciso. Desde hace 11 años venía trabajando en Caracol con un equipo increíble, al que quiero mucho, pero los cambios siempre son enriquecedores para la vida personal y profesional.

¿Tiene nostalgia?

Sí, claro. Me dio tristeza. Me voy de Caracol con el agradecimiento más grande en el corazón. Allí conseguí los mejores amigos, aprendí mucho y crecí profesionalmente. Mi esposo, Jorge Alfredo Vargas, sigue trabajando en Caracol. Así que me voy, pero me quedo también, pues seguimos vinculados al canal.

¿Qué cambios personales y profesionales le traerá este nuevo trabajo en CM&?

Muchos. Uno de ellos tiene que ver con mi familia, que siempre ha estado primero que mi trabajo. Soy muy ‘familiar’ y todo el mundo lo sabe. Así que el horario de la noche resultará más cómodo, pues puedo estar con mis  tres hijos en el día. Nosotros somos más noctámbulos, y aunque en un momento de la noche estarán sin mí, aspiro  a dejar todo organizado para que la casa funcione normalmente. Me encanta ese equilibrio.

¿Sus expectativas con CM&?

Pues tengo ilusión, porque CM& tiene muchos seguidores y Yamid Amat es una autoridad, es un maestro. El noticiero es uno de los mejores de Colombia, así que creo que podré desarrollar aún más mi profesión como comunicadora. Me encanta mi profesión, y me gusta vivirla y hacer todo bien.

Estoy súper feliz. Soy tranquila y relajada, tal vez tenga que ver con mi ancestro Caribe, pero además confío ciegamente en Dios y soy católica y practicante. Creo que las cosas pasan por algo, así que la decisión la tomé en el momento preciso. Jorge Alfredo y yo pensamos que éste era el adecuado y se dieron las cosas sin obstáculos.

Después de 11 años presentando noticias, ¿cuáles le han  impactado más?

Me duelen todas las malas noticias y me estremecen las buenas, como las liberaciones de los secuestrados. La matanza de los diputados del Valle me marcó dolorosamente. Yo no conocí a ninguno, pero ese día me desmoroné y en mi casa lloré en la noche.



¿Y cómo controla esos sentimientos ante las cámaras?

Dar malas noticias no es fácil, y más en este país. Pero el saber hacerlo tiene  que ver con el profesionalismo. Es cuando uno se mide, de verdad, como periodista.

¿Qué hace Inés María en su tiempo libre?

Leer todas las revistas de actualidad que caigan en mis manos, me encanta estar informada. Viajar con mi familia, bailar, ir al cine. Disfruto enormemente el tiempo con los míos, con mis hijos, con mi marido. No me gusta cocinar, porque no soy la mejor haciéndolo.

Me declaro ‘chocoadicta’ y eso es grave, pues no soy de las que hago dietas. Me cuido comiendo sano, me gustan los masajes y una vez a la semana voy a clases de baile con mi marido, pues no me gusta ir al gimnasio.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aqui lo importante es que va

aqui lo importante es que va a ganar mas plata todavia...