Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Javier Sierra, el maestro de las novelas de investigación

-A A +A
 

En las ocasiones que ha visitado Colombia, Javier Sierra no ha perdido el tiempo; es un convencido de que todo está por descubrir en nuestro país. Se fue al encuentro de los misterios de la laguna de Guatavita y hace tan sólo algunos meses se encontró con el Parque Arqueológico de San Agustín. “Son piezas que llevan siglos ahí, a la espera de que alguien venga y las revele”, comenta con completa seguridad.

Se trata de uno de los autores más leídos de la actualidad. De hecho, es el único español que ha entrado en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos, según el New York Times, gracias a lo que se ha denominado “Novelas de investigación”: un periodista se nutre de extensa documentación, entrevistas y demás, para luego narrar esas historias a manera de novelas que suelen superar las 500 páginas.

Su faceta como periodista la ha desarrollado en radio, televisión y prensa, presentando algunos de los enigmas que más inquietan a la humanidad, junto a muchos otros casos asombrosos o simplemente curiosos.

LA MONJA MISTERIOSA

Fue en 1998 cuando Javier encontró en la novela la mejor alternativa para conectarse con los lectores, narrando desde la ficción hechos que por años ha investigado.

Comenzó con La dama azul, en la cual describió al detalle los procesos de trance y bilocación de la religiosa soriana Sor María de Jesús de Agreda, en el siglo XVII. “Me gustó trabajar con la documentación rigurosa, aislar la incógnita que se presenta y orquestar las ideas para presentarle al lector una posible respuesta al misterio. Ya está en el lector si coincidimos o no, que es lo hermoso de la literatura”, comenta Javier.

Desde ese momento su trabajo no paró. Cada una de sus obras ha sido traducida a más de 30 idiomas y no para de viajar, de seguir redescubriendo a Egipto, uno de los países que más lo seducen, al igual que Turquía, la nación europea que mira directamente a Asia y donde encontró el mítico mapa de Piri Reis, con el cual se demuestra que Cristóbal Colón llegó a América gracias a cartas de navegación anteriores a 1942, en las que ya se encontraba ubicado el Nuevo Mundo.

Cómo no va a ser un hombre feliz, si tiene un trabajo en el cual puede combinar sus dos más grandes pasiones, viajar y escribir, siempre tomando atenta nota y con no menos de siete proyectos de libros en la cabeza, en los que seguramente estarán los misterios de Guatavita y San Agustín.

SIETE AÑOS DE TRABAJO

Hace poco presentó El ángel perdido, su nueva novela, y para el lanzamiento en España, la editorial decidió alquilar un bus de lujo, “un gran coche con habitación privada, baños y cocina”, comenta Sierra, que recorrió toda España en éste, para promocionar su libro, que hoy continúa en los primeros lugares entre los más vendidos.

“Es usual que llegues a las principales ciudades del país para presentar tu obra. Con este bus llegamos a todos lados. Podíamos desayunar con algunos lectores en un pueblo, almorzar en otro y cenar en el siguiente. Tengo un acercamiento con mis lectores vía internet, pero esta experiencia, llegando casi a sus casas, fue inolvidable. No sé si pueda ser repetible”, recuerda entre sonrisas.

En El ángel perdido, los lectores se encontrarán con Julia Álvarez, quien mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. A partir de ese momento, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el Presidente de Estados Unidos.

Se trata de una nueva aventura de misterios, emociones y mucha historia y arqueología, que mantiene al lector en vilo a lo largo de sus 534 páginas.

OBRAS PARA TENER EN CUENTA

En la extensa obra literaria de Javier Sierra, estas son algunas de sus novelas más destacadas, y han sido editadas en Colombia en los últimos años.

- La Cena Secreta

Con ella impactó en el año 2004. Su trama se desarrolla durante la creación de la obra “La última cena” de Leonardo Da Vinci. Javier lanza una serie de hipótesis sobre cuáles pudieron ser las verdaderas fuentes de Da Vinci para pintar una de las obras sacras más conocidas por el mundo.

- El Secreto Egipcio de Napoleón

Es la fascinante historia de la llegada de Napoleón a Egipto, supuestamente para liberarlo de Turquía y bloquear la navegación libre de los ingleses. Pero en realidad estaba en búsqueda de la inmortalidad, la misma que se creía encontró Jesús de Nazaret, y con la cual resucitó a Lázaro y a él mismo tras tres días de su crucifixión.

- Las puertas templarias

Fue la segunda novela de Sierra, en la que entremezcla el relato policíaco con la novela histórica. Un antiguo secreto templario es descubierto y así se explican muchos de los misterios de las más legendarias iglesias góticas de Europa.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese