Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jessica Cediel, una profesional consagrada

La figura pública de esta modelo y presentadora tuvo sus orígenes en el año 2002, cuando fue coronada Virreina de Bogotá, un título que la dejó más que contenta, porque ya sabía de antemano que ser la más bajita del concurso era un obstáculo importante para portar la corona.

Pero eso no la trasnocha, porque además de “haberse robado el corazón de los bogotanos”, cree que todo lo dispone Dios y era Él quien le tenía cosas a futuro más importantes y acordes con su diploma de Comunicadora Social.

En retrospectiva ni se discute ese argumento, pues aunque piensa que sí se siente la diferencia entre un periodista que asistió a la academia y uno empírico, Jessica reconoce que haber pasado por programas como Bravissimo, Muy Buenos Días y actualmente Nuestra Semana, la han modelado  como profesional.

“Bravissimo fue mi primer contacto real con el mundo de la televisión. ¡Aprendí de todo! En Muy buenos días la experiencia fue similar. ‘Jota’ es un maestro y me convertí en una esponja, absorbiendo todos sus conocimientos. El resto se aprende por cuenta propia, porque la idea es definir un estilo que se complemente con las exigencias del trabajo”.

NUESTRA SEMANA

Ahora, lejos de la especulación mediática sobre su salida de Muy buenos días (a propósito de los rumores afirma: “Siempre me he llevado bien con Laura (Acuña), nuestro trato es muy cordial”), esta bogotana anda feliz en Nuestra Semana, programa que codirige con el humorista Alejandro Riaño.

El formato de ese espacio es un nuevo reto que le permite mezclar su faceta de presentadora con la actuación, este último un campo que no piensa pisar del todo antes de prepararse, pero que la línea de magazín de ese proyecto le permite explorar.

“Hasta el momento me han ofrecido cine, tv y teatro, pero considero que es un oficio que merece mucho respeto y preparación. Aunque creo que por ahora no es el momento, no lo descarto del todo, le dejo la puerta abierta al tema”.

JUNTOS Y FELICES

Atrás quedó la polémica por su relación con Pipe Bueno, diez años menor que ella. El mundo cambia rápidamente y en las alfombras rojas mundiales cada vez son más los ejemplos de superestrellas que salen con hombres mucho menores que ellas.

“Las personas no creen que el amor puede llegar de una manera diferente a la que están habituadas. Pero estamos con Dios, felices, nos respetamos y nos apoyamos mutuamente”. Y agrega que muchas de las seguidoras del cantante también la siguen a ella, “por lo que nos llevamos todas muy bien”.

“LA BELLEZA ES UN COMPLEMENTO”

Cuando se le pregunta por el secreto para tener uno de los traseros más bonitos del país, Jessica antepone la genética a cualquier truquito. Dice que si los genes favorecen, basta con alimentarse bien y de vez en cuando hacer ejercicio.

“Yo creo que uno es lo que come, por eso trato de ser muy disciplinada con los alimentos que consumo. Entre semana como mucha verdura, fruta, proteína y solo una harina al día; los fines de semana sí me doy gusto y como lo que quiero. La verdad lo hago más por salud, pero la ventaja es que me beneficia en lo demás”.

Y aunque es de esas mujeres que sabe por experiencia propia que la belleza es una ventaja, afirma que no se puede convertir en la única prioridad.

“En este trabajo la belleza es un complemento, pero no es el todo; a la larga estamos hablando de algo efímero. Es mucho más importante alimentar el espíritu, la mente y el corazón, porque el tema de la estética se le convierte en un problema a la persona que no piensa en nada más”.

UN BONUS TRACK

- Si el mundo se acabara tal y como lo conocemos (no habría ni luz),  ¿qué es lo que más extrañaría?

El teléfono. Para mí se ha convertido en una importante herramienta de trabajo y, obvio, de contacto.



- ¿Por qué Twitter sí y Facebook no?

Porque me gusta el formato que maneja. Y me permite estar en contacto directo con todos mis seguidores. El FB también es bienvenido, pero creo que para más adelante. Por ahora ratifico una vez más que el único medio de contacto que utilizo a través de las redes sociales es el TW @jesicacediel.

- ¿Cuál es el dicho que repite a menudo?

Pero total…

- ¿Qué procedimiento estético no se realizaría?

Aquel que atentara contra mi naturaleza original.

- ¿Un tip para ser muy profesional?

Nunca permitan que les contaminen el alma y el corazón.

- ¿Qué hace en sus tiempos libres?

Me gusta estar rodeada de mi familia, compartir con mis sobrinos. También ir a cine, a cenar, dormir y leer. Soy muy casera.

- ¿Cómo percibe a la mujer de hoy en día?

Es una mujer que fácilmente maneja diferentes facetas: la de ama de casa, esposa, madre, hija y profesional. La mujer actual se vale por sí sola, es fuerte y responsable. Puede hacer parte de lo público, de lo político, de lo profesional y de lo familiar.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese