Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Johana Bahamón

Le contó a Nueva que está de nuevo enamorada y que se alista para participar en una novela. Habló de su embarazo, de cómo recuperó su figura, de su divorcio… Conozca su antes, ahora y después.

Es cierto. En mayo suele aumentar la euforia por frases estilo 'ser mamá me cambió la vida' o 'esta es la mayor realización posible'. Pero por la pasión y el convencimiento con que las dice Johana Bahamón, es evidente que, en su caso, están lejos de ser un cliché.
"Es lo más significativo que me ha pasado, es la plenitud y materialización del amor. Ser mamá le ha dado un nuevo norte a mi vida, más trascendente y responsable. Simón es el principio, propósito y fin de mis planes y realizaciones".
Hoy, con Simón, su hijo de un año y nueve meses (cuyo papá es el cantante Andrés Cabas, su ex pareja), dedica la mayor parte del día a compartir con él. A bañarse juntos, a llevarlo y recogerlo del jardín, a ir a gimnasia y a clases de música. "Ahora mis días se acaban más temprano para levantarme con él a las 6 de la mañana". Es justo, por tanto, que tal como Johana lo hace, se defina como una mamá amorosa y muy disciplinada. "Me derrito de amor por Simón".

EL ANTES
¿Cómo vivió la etapa de embarazo?
Llena de ilusión y amor. Al octavo mes me operaron de apendicitis y hasta eso salió perfecto. Al comienzo no fueron claros los síntomas ni el diagnóstico, pero cuando se tuvo la certeza de que se trataba de esta enfermedad, me operaron y no hubo complicaciones, esto me ligó con más fuerza a Simón.
¿Cómo recuperó su figura?
Por primera vez en mi vida hice dieta y mi cuerpo reaccionó muy rápido. No comí dulces ni harinas y adelgacé 25 kilos. A los cuatro meses de haber tenido a Simón ya pesaba lo mismo de siempre. Ahora práctico Bikram Yoga una hora y media tres veces a la semana, actividad que se lleva a cabo en un cuarto a 42 grados.
¿Con la llegada de Simón tuvo que dejar de lado la rumba?
No tengo el sentido de carencia por lo que ya no puedo vivir. Lo que dejo de hacer es porque quiero, no porque me toca. Evidentemente hay menos planes de noche, pues prefiero aprovechar el día desde temprano con Simón. Es un cambio radical que se justifica.

EL AHORA
¿Cómo ha sido la experiencia de educar a Simón sin vivir con Andrés Cabas, el papá?
Él ha estado de manera permanente a nuestro lado. Por supuesto, respetamos nuestros roles y somos conscientes de lo que cada uno puede darle a Simón en los tiempos que compartimos con él por separado o cuando estamos los tres.
¿Cómo es su actual relación con Cabas?
Nuestra relación como papás se basa en nuestra amistad y en la búsqueda permanente de lo mejor para nuestro hijo. Entre los dos tomamos las decisiones concernientes a Simón.
En el plano profesional, ¿qué proyectos tiene?
Después de grabar Niños ricos pobres padres, producción de RTI para Telemundo, quise darme seis meses de vacaciones para dedicarle tiempo completo a Simón, las cuales se acaban en junio. Ahora estoy preparando un proyecto, una novela para TV, de la que no puedo hablar; pero estoy muy feliz.
Sentimentalmente ¿cómo está?
Muy bien. Estoy con alguien, es una relación estable y muy tranquila. Soy feliz.
¿Fue difícil asumir el divorcio?
No, por la forma como lo manejamos: creyendo que las experiencias dolorosas hacen crecer y que detrás de cualquier dolor hay un gran propósito.

LO QUE VIENE
¿Planes de volver a ser mamá?
Voy a tener uno más, preferiblemente en el mediano plazo, para que no haya una diferencia de edad muy grande entre los dos.
¿Qué no le gustaría repetir con su hijo de la educación que usted recibió?
No ser tan complaciente; mis papás se adelantaban a facilitar mis sueños, aunque sé que es algo que hacían por amor. Me gustaría replicar los valores, la rectitud y generosidad que me enseñaron. Mis papás son los mejores y mi ejemplo a seguir.
¿Qué tipo de formación prefiere para Simón?
Una en la que prevalezca la autonomía y valores como la honestidad, la solidaridad y el respeto.
¿A largo plazo, se ve como actriz?
En un futuro sí, pero también teniendo mis negocios, como siempre lo he hecho.
¿Repetiría la experiencia del matrimonio?
Sí. El matrimonio es el estado ideal, porque el amor se vuelve más real, se empieza a amar de verdad en lugar de necesitar. La convivencia lleva a pensar en conjunto, a tener los mismos propósitos, a mirar hacia una misma dirección. Para mí es una experiencia maravillosa.

RECUADRO
Su punto de vista...

¿Qué tan cierto es que los famosos son más proclives a la infidelidad?
No se puede generalizar.
¿Qué tan difícil ha sido manejar la fama y los rumores?
Son circunstancias inherentes a mi profesión, siempre lo he asumido como tal. No es cómodo que la vida privada no pueda ser privada por el trabajo, pero son cosas que hay que aceptar y tratar de proteger hasta donde sea posible.
¿Le incomoda que la gente la reconozca o la aborde por la calle?
Para nada; agradezco mucho el reconocimiento y cariño.
¿Qué es importante para usted de una pareja?
Hay que ver a la persona como realmente es, no como uno quisiera que fuera. No debe haber exigencias ni expectativas ni dependencia.
¿Existen las relaciones para toda la vida?
¡Claro que son posibles!

FRASE
"No le he dado tanta importancia a ningún chisme que haya surgido alrededor mío como para tener que salir a desmentirlo. Los chismes y rumores no me desvelan".

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta [-- Censurado --] esta

Esta zorra esta bien buena

"No le he dado tanta

"No le he dado tanta importancia a ningún chisme que haya surgido alrededor mío como para tener que salir a desmentirlo. Los chismes y rumores no me desvelan".
Sí claro, no te desvelan los chismes. A tí te desvela es Juanes !

Qué vieja pa'hablar damier.

Qué vieja pa'hablar damier. Lean la clase de tipa que es la Bahamon ésta:
http://www.apofica.com/2007/06/johana-bahamn-rompe-relacin-de-juanes-i.html

EL NIÑITO NO SE PARECE A

EL NIÑITO NO SE PARECE A CABAS... UMMMMMM

Tanta mujer buena, abnegada,

Tanta mujer buena, abnegada, sufrida,pobre pero honrada que hay en Cartagena, y siempre sacan a las que son bonitas, divorciadas, culiprontas, etc. Esos son los modelos para la juventud? Por que no las madres nuestras, que siempre estuvieron alli, por nosotros.?