Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juan Álvarez, heredero de un legado mágico

-A A +A
 

Por estos días se realiza el Intermagic 2012, un verdadero mundial de magia en Bogotá, organizado por Gustavo Lorgia, el más afamado mago del país, uno de los más importantes de América Latina y quien este año cumple cuatro décadas de labores en el difícil arte del ilusionismo.

En la variada lista de artistas que congrega el evento, se encuentra Juan Álvarez. Él no solo representará a los magos de Colombia, también es llamado a continuar la labor desarrollada durante  tantos años por Lorgia.

Esto no significa que Gustavo haya decidido colgar su varita mágica; al contrario, el reconocimiento nacional e internacional logrado por el ilusionista lo mantiene activo, al día, con una agenda repleta de presentaciones tanto dentro como fuera del país y en los principales encuentros de magos del mundo. En esos mismos fue donde conoció e hizo amistad con quienes ahora participan en Intermagic 2012.

El heredero de Lorgia

¿Y el relevo generacional? Por más deseos que tenga de mantenerse vigente, llegará un punto en cual “el mago Lorgia” deberá dar un paso al costado y permitirle a nuevas generaciones seguir labrando el mágico camino que él ha construido en este difícil arte. Y Juan Álvarez está listo para asumir el reto.

A los 23 años de edad, este artista ya logró construir un estilo fresco, moderno y juvenil, gracias al cual ha sido catalogado como “el mago de mayor proyección del continente”. Pero como suele suceder en Colombia, no es profeta en su tierra. Tuvo que ganarse a pulso el respeto en el exterior, para luego hacer lo propio en nuestro  país.

Así  sucedió en Buenos Aires (Argentina), donde en los Premios Magia recibió el galardón al Mago revelación del año. Este es solo uno de los múltiples premios internacionales que Juan Álvarez ha conseguido en una carrera que comenzó a la edad de los ocho años y desde entonces no ha parado, siempre con un objetivo: crear un espectáculo de ilusionismo, de show, luces y sonido estilo Las Vegas.

“Desde pequeño empecé a montar mis espectáculos. Me contrataban para fiestas donde el homenajeado era mayor que yo. A partir de ahí me empecé a interesar por las ilusiones con máquinas, juegos de luces y sonido que hoy caracterizan mi trabajo”, asegura Juan.

La preparación no ha sido fácil. Después de hacer un recorrido personal, con varias asesorías en Colombia, viajó a Las Vegas en búsqueda del conocimiento, para luego acoplar éste con la producción de espectáculos en Argentina. Dos profesiones que ha logrado combinar de forma magistral tanto en sus propuestas personales, como realizando eventos como Intermagic 2012.

El mismo truco

Él siempre supo que su elección no era el camino más fácil que había escogido en la vida. También es consciente de que cada vez es más difícil sorprender a un público bombardeado mediáticamente con actos e ilusiones de todo el mundo. Pero ahí está parte del gusto por este arte: que cuando parece que todo en magia se ha visto o se ha hecho, llegan personajes como Juan Álvarez para demostrar que siempre es posible ir más allá, sin ser un mago de varita mágica, sombrero de copa y capa.

“La magia es el arte de entretener, sorprender y deleitar los sentidos. Siempre hay muchas formas de hacer un mismo truco. Como el clásico de partir en dos a una mujer… Yo la parto en ocho”, asegura Juan.

Intermagic 2012 es solo el primer paso en un año que promete ser inolvidable para el artista, quien está preparando un espectáculo con el cual espera dejar boquiabiertos a todos los colombianos. Será a través de un show de temporada, con el que quiere recorrer los principales teatros del país. Además, busca que la magia vuelva a la televisión, quizás un camino nuevamente abierto por Chris Angel desde Las Vegas. Y Juan Álvarez, un hombre y mago de retos, quiere hacer lo propio desde Colombia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese