Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Botica: Romero

-A A +A
 

Si usted le pregunta a un especialista en el tema sobre el principal beneficio del romero, no dudará en contestarle: como es un excelente estimulante de la circulación sanguínea, activa la irrigación capilar y por ello combate la caída del pelo, ayudando además a su crecimiento. Dese masajes sobre el cuero cabelludo usando aceite esencial de romero. Este es uno de sus usos más tradicionales. Pero este poderoso astringente tópico también es efectivo para combatir la grasa en el cabello. Hierva algunas ramitas de romero en agua, tape el recipiente durante media hora, cuele, báñese la cabeza, deje actuar por 10 minutos y enjuague con abundante agua fría.

Esto en lo estético. Ahora vamos al terreno de la salud. Algunas investigaciones intentan comprobar que el romero, como fuente importante de antioxidantes, podría utilizarse para prevenir algunos tipos de cáncer (de colon, de estómago y de piel). Pero lo que sí está comprobado, es que tomado en infusión ayuda a la digestión de alimentos pesados, limpia las paredes del estómago de mucosidades, aumenta el apetito y combate los cólicos estomacales y los gases.

Así mismo, suele usarse como coadyuvante en los tratamientos para la tensión baja y en episodios esporádicos de tensión nerviosa, estrés y cansancio.

OTROS BENEFICIOS

- Limpia la sangre.

- Estimula la memoria. Muchas personas lo toman para disminuir las posibilidades de sufrir Alzheimer.

- Es un excelente tratamiento contra el mal aliento. Prepare una infusión de romero, hierbabuena y menta. Tome una tacita después de cada comida.

- Bañarse las piernas con agua de romero (lo más caliente que la soporte sin quemarse) disminuye la inflamación de las piernas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese