Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

La clave está en el desayuno

Las personas que desayunan tienen un peso más saludable que quienes se ‘saltan’ esta comida. Un desayuno saludable debe aportar todos los nutrientes, pero…

Todos sabemos que un desayuno sano es fundamental al empezar la labor del día. Y para el chef Cyril Cheminot hay dos tipos de desayunos saludables. “Uno emocional y el otro físico. El primero es aquel en el que se puede comer de todo -panes, huevos, carnes, vegetales, frutas y jugos- y permite a las personas iniciar su día dándose gusto y un placer gastronómico.
Entre tanto, el físico es más restringido y se concentra en una alimentación balanceada, con frutas, jugos, cereales, huevos y todo sin grasa. Lo cierto es que por ser el desayuno la comida más importante del día, no debería haber restricciones”.
La idea es que el desayuno tenga todos los nutrientes que el cuerpo necesita durante el día, pero con una cantidad mínima (o mejor nada) de calorías y grasas. Pero sí muchas vitaminas, cuyas fuentes principales son las frutas al natural. La proteína la dan los huevos; el pan y los cereales son hidratos de carbono; y las bebidas con leche y el queso aportan los minerales. Así está completa la lista de nutrientes.

DESAYUNOS DE TRABAJO
Hoy día, con la premura del tiempo, el desayuno se aprovecha para convertirlo también en reunión de trabajo. De acuerdo con Cyril Cheminot, chef ejecutivo de Sofitel Cartagena Santa Clara, cuyo restaurante El Claustro logró convertir el desayuno en una verdadera experiencia gastronómica, la clave de un desayuno de trabajo está en equilibrar la parte emocional y física.
“En ese orden de ideas, debería incluir jugo natural, un plato de frutas o cereales, huevos, variedad de panes y mermeladas, mantequilla y una deliciosa bebida como el café. Así se come bien y se le saca partido a la reunión de trabajo”.
En cuanto a los niños, sabiendo de toda la energía que consumen durante el día, el especialista recomienda un desayuno con frutas, panes, miel y productos con leche. Sin olvidar la decoración llamativa en los platos, como caritas felices, payasos, arbolitos, etc.

FRASE
La tradición del desayuno en cada país varía. El chef Cyril Cheminot cuenta que en México, por ejemplo, los frijoles, tacos y huevos son importantes a esta hora del día, mientras que en Francia los panes y la mermelada no pueden faltar jamás.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese