Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La inmensidad del silencio

-A A +A
 

“El silencio es la gran revelación”
Lao Tse

Quien conoce el silencio y lo practica con disciplina encuentra un camino hacia la iluminación, dicen los grandes sabios. Entendemos el silencio como la ausencia de sonido, pero el silencio va mucho más allá de lo físico; es posible estar inmersos en un mutismo absoluto y sin embargo la mente inquieta y la conciencia intranquila pueden generar mayor estruendo que un trueno.
El silencio es el medio para contemplar todo lo que se mueve en nuestro interior. Cuando cultives espacios de silencio pronto descubrirás las respuestas a muchos de tus conflictos; ellos aguardan pacientemente hasta que decidas resolverlos con amor e inteligencia.
En un mundo saturado de bullicio, el silencio es una pausa que descansa, dándole forma e identidad a las piezas. Se le conoce como la callada integración que le proporciona fluidez y ritmo a la vida. Es la oportunidad de encontrarse consigo mismo, de experimentar la totalidad, confiriéndole orden y sentido a todo.
Estamos tan acostumbrados a la agitación del mundo exterior, que con sólo pensar en un silencio prolongado, automáticamente anticipamos perturbación, tedio o temor. Huimos del silencio, como también lo hacemos de la soledad, pero olvidamos que ambos son necesarios para descubrir la esencia de la vida.
No hay que luchar para encontrar el silencio, simplemente hay que explorarlo, disponerse de manera amorosa a su encuentro. Sumérgete en el silencio, y tu mente, progresivamente, se acostumbrará a enmudecerse. Con disciplina y constancia emergerá tu verdadero ser.
Cuando estás sumido en el silencio, las incomodidades desaparecen, los juicios cesan y rápidamente caes en un vacío donde disfrutarás de la inmensidad. A través del silencio la mente va tornándose aguda y precisa; adquiriendo claridad, transparencia y espontaneidad. Obtienes mayor sensibilidad y comprensión.
Haz la prueba: guarda silencio durante un día y encontrarás un gran tesoro. Aunque parece complicado y puede ser difícil lograrlo, empieza por una hora. Es sumamente importante, trae tranquilidad y al mismo tiempo se activan nuevos sentidos para escuchar lo que no se oye con los oídos. Frente a las dificultades otorga conciencia para intervenir de manera respetuosa en el momento oportuno.
Por último, no confundas el silencio con la indiferencia. A veces, una palabra oportuna calma y restaura la distancia de aquel silencio que tanto ensordece y enfría los corazones. Recuerda: el silencio, al igual que la quietud, contiene el secreto de la sabiduría, que siempre va acompañada de la prudencia.

E-mail: vicente@medicinacuerpomente.com
www.medicinacuerpomente.com

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese