Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

La miel y sus beneficios

La influencia benéfica sobre nuestro corazón es una de sus propiedades menos conocidas. Sí lo son las nutritivas y cicatrizantes.

Este “fruto de la colmena” ha sido muy apreciado a lo largo de la historia. Imperios como los de Egipto, Grecia y Roma aprovecharon sus propiedades durante 9.000 años, básicamente porque es un tesoro en los terrenos de la curación y la belleza.

Las propiedades de la miel son nutritivas, energéticas y curativas. Como tratamiento alternativo o coadyuvante para diversas dolencias como resfriados, dolor de dientes, úlceras, erupciones e incluso furúnculos y  algunos tipos de alergias, da excelentes resultados.

Pero tal vez uno de sus beneficios más provechosos es su influencia en el corazón, ya que tiene efectos benévolos sobre el ritmo cardiaco. Además, favorece el riego coronario o la cantidad de sangre que llega al corazón a través de las arterias. Por eso se recomienda a quienes tienen riesgo de padecer anginas o infartos.

Una dosis de 50 a 100 gramos de miel, en sustitución del azúcar, aporta sales minerales, nutrientes y hierro, lo cual le da una acción reconstituyente a personas que hayan sufrido anemia o alguna enfermedad infecciosa. Por esto mismo debe ser vital en la comida de los más pequeños.

Laxante… y más

La miel hace la secreción bronquial más fluida, lo que agradecemos mucho cuando tenemos gripa. También conocemos sus poderes como laxante: tome una cucharada de miel en ayunas con un vaso de agua.

Y dependiendo del tipo de miel, usted puede sacarle aún más provecho: la de encina es ideal para acelerar la cicatrización de las heridas. La de espliego calma la tos. La de eucalipto favorece la expulsión de cálculos renales. Y la diurética, calma jaquecas y dolores gástricos.

PARA ELIMINAR ECCEMAS

Licue 50 gramos de perejil, una zanahoria y un limón. Añada miel y mezcle muy bien. Aplique sobre la zona del eccema y deje actuar media hora. Repita el tratamiento durante siete días.

RESPIRE FÁCIL

En caso de congestión nasal y bronquial, hierva una cebolla cabezona en una olla con agua durante tres minutos. Escurra y píquela muy bien. Repártala sobre un paño limpio y agregue una capa de miel. Ponga el cataplasma directamente sobre el pecho, lo más caliente que aguante (¡sin quemarse!) y cubra con un plástico.

MASCARILLA DE YOGUR Y MIEL

Para dar elasticidad a la piel de la cara. Funda una cucharada de miel con la llama de una vela, mezcle con una cucharada de yogur natural y 10 gotas de limón. Revuelva, aplique sobre el rostro con una brocha y presione con una toalla para que la piel la absorba.

Deje pasar 45 minutos y lave con abundante agua fría.

EN TODO EL CUERPO

Póngase miel en las zonas del cuerpo con asperezas y rugosidades como codos, rodillas y pies. Diluya dos cucharadas de miel en una cucharada de aceite de oliva.

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese