Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

La mujer que cambia vidas

-A A +A
 

Después de muchos años de sufrir maltrato por parte de su esposo, un día él le puso un arma en la cabeza… Dios le dio otra oportunidad y hoy esta colombiana transforma la visión de vida de miles de personas. Sus consejos para alcanzar el éxito.

Karen Hoyos es considerada a nivel mundial una de las conferencistas y coach más impactantes en el área de crecimiento personal; un título que sin duda se ha ganado a punta de esfuerzo y dedicación, pero en el que nunca había pensado sino hasta después de sortear una situación que le puso en peligro de muerte, y para la que ahora sólo tiene palabras de agradecimiento.
Karen Hoyos es colombiana, madre de mellizos de 7 años, e hizo parte de la interminable lista de mujeres golpeadas por sus parejas en este país. Su ex esposo y padre de sus hijos, después de haberla maltratado durante muchos años, terminó poniéndole un arma en la frente. Sin embargo, y como ella misma lo asegura, Dios le dio otra oportunidad.
“Fue un episodio muy duro, sentí que no viviría más y lo único que recuerdo es haberle suplicado a Dios con todo mi corazón que me diera una nueva oportunidad”. Después de este traumático suceso, y con el dinero que había recaudado de su divorcio, decidió dejar el pasado e ir en busca del “sueño americano”. “No sabía qué iba a hacer, ni lo que quería. Salí de Colombia con la seguridad de dejar todo atrás”.

UNA DECISIÓN DE VIDA
Y no cabe duda, lo logró. Karen no sólo olvidó toda la violencia de que había sido víctima por años, sino que además encontró, como ella lo llama, su propósito de vida.
“Tuve la gran bendición de que un amigo me invitara a un seminario sobre crecimiento personal. Aunque no tenía ni idea de qué se trataba, lo acompañé. Ahora estoy convencida de que ha sido una de las mejores decisiones tomadas en mi vida”.
Después de ver cómo una persona ayudaba a cambiar la vida de miles, Karen se confirmó a sí misma que eso era lo que iba a hacer por el resto de su existencia. “En un fin de semana tuve la capacidad de perdonar y empezar de nuevo”.
Entonces se entrenó con los mejores en esta área. Anthony Robbins, un importante conferencista y reconocido en el mundo, es uno de sus grandes forjadores.

HACER REALIDAD LOS SUEÑOS
“Al principio las cosas no fueron nada fáciles. Tuve un gran miedo porque no sabía cómo lo iba hacer. Muchos se burlaron de mí, pues era una madre soltera, sin dinero, que no manejaba el inglés y recién llegada a un país extranjero. Pero tomé lo que dice uno de mis libros favoritos, que se llama Piense y hágase rico: hacer realidad nuestros sueños no tiene nada que ver con la experiencia, ni la edad, ni nuestro estudio; sólo se necesita un deseo ferviente que nace de nuestro corazón”.
Y junto a ese deseo, Karen vio que rápidamente su vida comenzó a transformarse. Lo económico, lo personal y hasta sus amistades empezaron a cambiar. “Vi rápido los resultados y entendí la necesidad de que mucha gente entendiera que esto sí funciona”.

LLEGA A LA TELEVISIÓN
Actualmente Karen es una de las pocas colombianas de esta área que ha estado en más oportunidades en uno de los programas más vistos en Hispanoamérica, Despierta América. Un logro que planeó desde que comenzó a ver los resultados.
“Todo el mundo debía saber que existe otra alternativa de vida, y la televisión era el mejor medio para que miles de personas pudieran recibir el mensaje. Entonces me propuse estar ahí”.
Semanas después, durante el receso de una obra de teatro, y sin saberlo, Karen se encontró con la productora de este importante programa de televisión. La periodista notó de inmediato su chispa y no dudó en invitarla. “Me causó mucha gracia todo lo sucedido en el estudio. Estuve frente a las cámaras sin haber hecho mi primera conferencia –recuerda Karen-. Y el universo conspiró a mi favor”.

LA INSPIRACIÓN DE LAS MUJERES
Han pasado varios años desde su aparición en televisión y ahora el nombre de Karen Hoyos es reconocido por todos los líderes de crecimiento personal a nivel mundial.
Además, y gracias a su valioso aporte, fue galardonada con el premio Orgullo Hispano, Mujer ejecutiva 2007. Asimismo, el año pasado fue homenajeada por la revista Siempre mujer como una de las mujeres que “siempre inspiran”, junto a las también colombianas, Shakira y Amelia Toro.
Indiscutiblemente, estos son logros importantes. Sin embargo, para Karen es más impactante la inspiración que le ha dado a las más de siete mil personas que han pasado por sus seminarios desarrollados en Latinoamérica y Estados Unidos. Allí comparte sus experiencias y demuestra que cada una de las situaciones vividas en su pasado se convirtió en grandes bendiciones que le ayudaron a transformar miles de vidas.

LOS CONSEJOS DE KAREN

El enfoque de esta especialista en crecimiento personal es simple: encontrar la plenitud personal y la riqueza financiera, haciendo nuestros sueños realidad. “Éstos son los motores de nuestra vida y si los tenemos, todo será posible”.
Sin embargo, Karen aclara que no pretende decir que la vida es perfecta. Por el contrario, desea demostrar que aunque se presenten dificultades, es importante entender en qué posición queremos jugar: ¿nos quedaremos como víctimas o utilizamos nuestras dificultades para crecer? ¡Por eso, manos a la obra!
Le damos algunas de las pautas que esta experta utiliza para alcanzar el éxito:

1. Visualice
Tener claro lo que se quiere es el punto fundamental a la hora de hablar de éxito: si es dinero, tenga claro cuánto quiere y para cuándo. Si se trata de amor, piense en las características que desea en su pareja.
La mejor manera de lograrlo es haciendo un ejercicio simple: escriba con todas las especificaciones posibles qué desea; de esta manera logrará mentalizar el objetivo con mayor facilidad.
También puede recurrir a lo que la experta cataloga como “el mapa del tesoro”: recorte y pegue todo lo que quiere lograr y en todas las áreas. Póngalo en un lugar visible, donde pueda verlo todos los días. Cada vez que lo haga, cierre los ojos y piense que ya lo tiene y, sobre todo, agradezca a Dios por haberlo obtenido.
2. Créalo
Desde cuando comience a pensar en su objetivo, tenga muy claro que lo va a lograr. Evite centrarse en el “cómo”, esta interrogación no es de su incumbencia, sólo el deseo de su corazón y sus creencias le ayudarán a conseguirlo. Usted debe darse la oportunidad de creer que todo es posible.
3. Tome acción
No se quede esperando a que las cosas lleguen. Si bien no debe centrarse en el cómo, asegúrese de comenzar a tocar puertas. Este hecho demuestra que tiene interés y que puede lograrlo. ¡No se rinda!
Muchas veces vemos que las cosas no son como nos lo esperábamos o simplemente no llegan; sin embargo, es importante que cuando esto pase se “empuje” más. De seguro, la recompensa estará por venir.
4. Agradezca
"El secreto para recibir está en contribuir", dice la motivadora. Por ello, no dude en darle gracias a Dios o a la vida por cada uno de los favores recibidos o por los que aún no llegan.

SI USTED FUE GOLPEADA…

Vivir una situación de maltrato físico es una experiencia que no se deja ni se olvida de la noche a la mañana. Con el tiempo, es posible romper con esa situación.

- Encuentre “la creencia raíz” que la mantiene en esta situación. Es decir, el por qué aguantarse el maltrato. En algunos casos son las relaciones de pareja, las finanzas, la salud. Sin embargo, la mayoría de estudios demuestran que existe un patrón repetido en la familia y, sin saberlo, se formó y está en el subconsciente.
Usted debe trasladarlo a esa parte consciente, sólo de esa manera logrará romperlo.
- Descubra cuál es su propósito de vida, así podrá tener un motivo para luchar y buscar salidas a la situación. Piense qué es lo que más ama y quisiera lograr. Comience a actuar para hacerlo realidad y, sobre todo, utilícelo para servir a los demás.

DESTACADOS
- Además de ser autora de reconocidos seminarios tales como Creando una vida abundante y Vive tus sueños y atrae riqueza, Karen también trabaja en conjunto con organizaciones como Naciones Unidas (ONU), llevando un mensaje de esperanza y transformación.
- Actualmente es vocera del bienestar infantil, por medio de la fundación Niños para un nuevo planeta y numerosas misiones humanitarias globales.

Karen se ha preparado con los mejores maestros del crecimiento personal mundial. Hoy es conferencista de Univisión, Telemundo e incansable trabajadora de la ONU en África.

Miles de personas en todo el mundo han aplicado su método de transformación personal.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese