Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La paz y la concordia

“Presta atención a tus adversarios, porque son los primeros en advertir tus errores”. Antístenes.

A mis hijos les pusieron hace poco una tarea: debían hablar sobre paz y concordia. Me sorprendieron mucho, pues con apenas 10 años, están enterados de la realidad social actual. El deber escolar consistió en escribir unos versos sobre la paz. Ellos dividieron su poema en tres áreas: Colombia, la familia y el colegio.
Sobre nuestro país, es claro para ellos que las FARC y los hechos violentos son los mayores obstáculos para conseguir la paz. Ignoraba que tenían un concepto tan definido sobre Chávez y los pasos que se están dando para mejorar las relaciones con Venezuela.
Con respecto a la familia y al colegio, valoran el esfuerzo que hacemos los padres por darles educación y alimento. Saben de la importancia de poder ir al colegio y demostrar allí mismo un comportamiento que sea reflejo del esfuerzo hecho por sus papás. También tienen claros sus deberes y obligaciones (cuidar sus objetos personales, sus juguetes y hacer “oficio”). Les hiere ver a niños en la calle, “que no estén jugando sino pidiendo plata para comer”, y curiosamente, les gustaría tener un presupuesto o el poder del Gobierno para resolver los problemas de los pequeños de la calle que no cuentan con educación, comida, techo y buen trato.
Debo decir que me sentí muy orgullosa, porque a su edad son conscientes, valoran y agradecen lo que tienen, ven las necesidades de muchos y quieren ayudar. No olviden escribirme a vienar@periodicosasociados.com

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese