Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La vuelta al mundo del teatro en 17 días

Cautivar al público amante de las tablas y a la vez seducir a otro tipo de espectador, a aquel que le encanta el circo, la danza, la magia de la tecnología o las tendencias contemporáneas, pero sin descuidar a las más clásicas de las puestas en escena. Ese es el espíritu que se mantiene en la organización del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) y por eso, para su edición 2012, que comienza el 23 de marzo, ya tiene lista la programación que presentará en 22 salas.

Si va a estar en Bogotá los 17 días que dura este evento, uno de los más grandes del mundo en su género, ya puede escoger sus obras favoritas y separar silla.

- Novedad

Dentro de las propuestas arriesgadas está Gemelos, una historia narrada en forma novedosa por la compañía Santiago a mil y Teatro Cinema de Chile. Al combinar técnicas de teatro con formas y juegos cinematográficos, los actores y sus máscaras se confunden con los planos proyectados, por lo que en ocasiones el espectador sentirá que está viendo una película.

- Una figura invitada

Como siempre, hay un invitado que promete robarse el show, y en esta ocasión llega de Estados Unidos. El reconocido y respetado actor, director, guionista y además consagrado defensor de los derechos humanos y de las libertades civiles, Tim Robbins, viene con su compañía The Actor´s Gang, una de las más importantes de ese país.

Trae una electrizante, perturbadora y aclamada versión de la novela de George Orwell, 1984. Y aquí, el actor deja ver sus inquietudes respecto al poder totalitario de un país que podría ser el suyo, a través de un hombre acusado de traición que es sometido a un interrogatorio.

-Danza de oro

Desde Estados Unidos llega El Ballet Trockadero de Monte Carlo, conformado por bailarines que interpretan las piezas más representativas del ballet clásico. Fieles a esas exigentes técnicas, las combinan con un inteligente sentido del humor, convirtiendo sus montajes en una especie de parodia con gags, errores premeditados y actuaciones desmedidas. Una manera distinta y divertida de acercar la danza clásica a distintos públicos.

- Clásico de clásicos

Uno de los imperdibles es la versión de Julio César, esta vez de la mano del Centro Dramático Nacional de Francia, dirigida por un joven dramaturgo que está sorprendiendo a Europa: Arthur Nauzyciel. Según la crítica internacional, esta es “una puesta en escena memorable”, superando las anteriores versiones de la  obra y acercándose mucho más a la grandiosidad de la historia.



- Invitado especial

Será el teatro de Rumania, que ofrecerá, entre otras obras, Leonce y Lena, adaptación de una de las obras de teatro alemanas más importantes de la modernidad, esta vez cargada de una alta dosis de belleza, humor y situaciones que rodean la lucha por un amor.

Ideal para quienes gustan de puestas en escena que quieren tocar los sentimientos de los espectadores.



- De cantina en cantina

Un lugar destacado tendrá el género del cabaret, en especial con la versión australiana de Cantina, mezcla de música, magia, acrobacias, glamour, delirio y las actuaciones de un destacado elenco.

Números maravillosos como el de la mujer que atraviesa una cuerda floja en tacones puntilla dejarán boquiabiertos a los espectadores. Todo enmarcado en un ambiente de cabaret de otro tiempo, con trajes de particular elegancia y música interpretada en antiguos y extraños instrumentos.



- Participación colombiana

Colombia, como anfitrión, presentará dentro de su variado abanico Sara Dice, una comedia negra, escrita y dirigida por Fabio Rubiano. Es la historia de una comunidad que establece un solo asesinato cada 100 días para mantener el orden. Víctima y victimario se escogen por sorteo y, con gran mordacidad, hacen testigo al público de todas las reacciones que se suscitan alrededor de ello.

También se destaca El deber de Fenster, escrita por Humberto Dorado y Matías Maldonado, y dirigida por Nicolás Montero y Laura Villegas. Reconstruye uno de los casos judiciales más vergonzosos de nuestra historia: la cadena de crímenes en Trujillo, Valle, entre 1989 y 1992. Al estilo de una serie criminalística, tiene suspenso, asombro, testigos, pruebas y la necesidad de saber la verdad. Una obra necesaria para Colombia y el mundo.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hotel en centro de Bogota, a

hotel en centro de Bogota, a pocos minutos de ciudad teatro, cómodo, amplio y con tarifas económicas.
visita nuetro portal http://www.hosteriaciudadcapital.com Descuentos especiales para grupos.