Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Laura Acuña habla del amor

-A A +A
 

Tras años de desempeñarse como presentadora del canal RCN, son muchos factores los que hacen famosa a esta santandereana. Por ejemplo, su belleza, su buen desempeño ante las cámaras, algún pequeño escándalo en su vida y la capacidad que tiene de ser “de odios y de amores”.

A propósito, esa es otra característica de la presentadora: sabe salirles al paso a chismes y peleas, manteniéndose en la lista de las favoritas del canal.

Por eso no se descarta la posibilidad de que pronto la veamos dirigiendo un proyecto televisivo, el cual se convertiría en su mayor logro profesional.

“El canal siempre ha apoyado las ideas de todas las personas que trabajamos allí –asegura Laura-. Afortunadamente, siempre están abiertos a nuevas cosas y nos ayudan a desarrollarlas.

Obvio, hay ideas, pero eso será a su tiempo. Además tengo mucho que aprender todavía; no soy Comunicadora Social y para eso hay que prepararse. Pero sí, es un proyecto. Me gustaría mucho estar detrás de cámaras, me apasiona”.



-Lo mejor de que RCN sea su casa…

Esa es una pregunta difícil de contestar... Yo veo, respiro y trabajo RCN; solo conozco esta casa y me encanta porque es mi familia; sonará acartonado, pero es la verdad. He pasado la mitad de mi vida trabajando acá y no me imagino otra cosa.



- ¿Lo más difícil?

Mmm…, cuando uno se deja cautivar por este medio hay cosas que al principio parecen difíciles de manejar. Yo aprendí por el camino a totazos, pero a medida que va pasando el tiempo, uno se va volviendo más relajado y empieza a darse cuenta de que las situaciones tienen el peso que les pongamos. Cuando se aprenden, la conclusión es que realmente no hay nada difícil… solo desconocido.



- ¿Cómo se manejan ciertas situaciones cuando el ambiente laboral se complica?

El ambiente laboral se lo arma uno solito. En este trabajo sucede lo mismo que en la vida cotidiana: hay personas con quienes se tiene afinidad y con otras no.

La idea es llevar una relación laboral chévere y si en el camino se encuentran seres humanos maravillosos, como me ha pasado a mí, serán mis amigos toda la vida.



- ¿Cuál sería la lotería laboral para Laura Acuña?

Que me paguen por pensar, ese sería mi mayor logro laboralmente. Me explico: si pudiera desarrollar tanto mi creatividad, mostrarla y que a la gente le gustara, sería una realización absoluta.



- Abanderada de una campaña para que las niñas no se vayan al extremo con los ideales de belleza. ¿Qué tal la experiencia?

Ha sido profundizar en un montón de ideas erróneas que las personas tienen en su cabeza. Las niñas y niños que sufren trastornos alimenticios no están pensando en estética, es algo mental, y tiene su origen en la depresión o en la poca atención o en el exceso de exigencias que les hacen en sus casas.

Me ha sorprendido que el sistema de salud de nuestro país no considera estos padecimientos sicológicos como enfermedades, solo se limita a lo físico, y cuando hay necesidad de hospitalizar es tarde porque el origen de la enfermedad, que viene de adentro, está muy avanzado.



- ¿Qué disfruta más: la presentación o el modelaje?

Jajá… esa es una pregunta muy chistosa, porque no sé en este momento cuál le dio origen a cuál. Yo hago las dos como si fueran una.



¡A festejar!



- Tres tipos de hombre que no le recomendaría a ninguna mujer.



Un tacaño, porque así es con el cariño y con todo; un posesivo, pues tiende a ser agresivo y maltratador; un egocéntrico, porque hay que estarle “batiendo incienso todo el día” y es desgastante.



- Tips para mantener una relación amorosa como si fuera el primer día.

No desgastarse en peleas bobas que nunca llegan a nada.

Mantener el misterio vivo siempre.

Sorprender y enamorar todos los días al otro.

Nunca sentir que el otro es de uno. Hay que verlo lejano para seguir deseando tenerlo.

El buen trato.



- ¿El plan más romántico para celebrar esta fecha?

Sobre todo para las parejas que ya llevan tiempo juntas, es hacerle un video al otro con las fotos más bonitas y significativas de los viajes y recordar esos momentos.

Otra opción es ver el video de matrimonio. ¿Hace cuánto no se sientan en la sala y lo ven como si fuera una película? O Salir a bailar o cocinar juntos... Uy no, se me ocurren mil.



- ¿El lugar más espectacular que conozca para estar en pareja?

Donde esté el otro. Pero si debo elegir algún lugar del mundo, diría que las islas griegas son un destino perfecto.



- ¿El regalo que más le ha gustado de un amigo secreto?

Me lo dio mi amigo Dios, que me regaló a la mejor mamá del mundo.



- ¿Y el peor?

Me lo dieron cuando tenía como 7 años. Mi Amigo Secreto me regaló una porcelana. Creo que se le olvidó y se la sacó de la casa...



- ¿Ha planeado algo para esta fecha con su esposo?

Sí, pero si lo digo aquí, se me daña la sorpresa...



- ¿Cree que la amistad puede llevar al amor y el amor a la amistad?



Sí lo creo. Yo fui amiga de mi marido durante tres años y jamás pasó nada, pero luego algo en la vida nos despertó el amor. Claro que no es una regla, hay excepciones.

Creo en los mejores amigos y también en que uno puede terminar relaciones sentimentales y ser amigo de esa persona. Cuando se trata de relacionarse, todo es posible.



- ¿Jugaban en su casa al Amigo Secreto?

Participaba toda mi familia cuando mi abuelita, por parte de mamá, estaba viva. A ella le encantaban esas cosas.

Ahora estamos repartidos en varias ciudades, pero los que vivimos en Bogotá aún lo hacemos, y parte del juego es tratar de descubrir antes quién lo tiene a uno, eso es lo más chévere.



- Se dice que es fanática del Black Berry. ¿Las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse?

Ya no tengo BB, pero me gusta la tecnología, admiro sus avances y las cada vez más opciones para comunicarse. Con mucho respeto, debo decir que no hago uso de las redes sociales, pero reconozco que bien usadas son un súper invento.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese