Indicadores económicos
2018-02-17

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 19:24

Marea max.: 7 cms.

Hora: 11:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 34 a 38 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Limón

Pocas frutas tienen la característica de ser indispensables. Y el limón ocupa el primer lugar: tiene una exquisita tarea en la cocina, mientras que en el botiquín natural es casi milagroso.

Comencemos por el hecho de que es una generosa fuente de vitamina C y ácido cítrico. Esto significa que refuerza el sistema inmunológico y previene y trata las enfermedades infecciosas, comenzando por gripas y resfriados, laringitis, dolor de garganta, etc.
También lo tenemos entre nuestros consentidos porque nos ayuda a tener una buena circulación, a adelgazar (ha demostrado su eficacia en dietas para bajar de peso), a aliviar los ocasionales dolores de cabeza, a desintoxicar nuestro organismo y a eliminar el ácido úrico a través de la orina.
Las abuelas lo utilizan, con excelentes resultados, cuando algún alimento “cae pesado” al estómago, como depurativo, contra el estreñimiento, las flatulencias y las náuseas (si se marea en un viaje chupe un limón lentamente), y para hidratarse en casos de diarrea.

MÁS BENEFICIOS
- El jugo de limón evita la formación de cálculos en el riñón.
- Disminuye los niveles de colesterol ‘malo’.
- Tonifica el hígado y lo estimula para producir la bilis.

EN LAS COCINAS DEL MUNDO…
Tiene un lugar privilegiado: para marinar carnes, para darles un sabor especial a los pescados, en tortas y postres, en bebidas naturales y batidos, en dulces… La versatilidad del limón parece no tener límites.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese